Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ganador del premio de 1,5 millones en la Bonoloto se gastó 15€
X
SORTEOS

El ganador del premio de 1,5 millones en la Bonoloto se gastó 15€

Actualizado 09/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se desconoce la identidad del ganador, pero "tiene pinta" de que es un cliente habitual

La Administración de Loterías número 2 de Ciudad Rodrigo, ubicada en la calle Cardenal Tavera, está viviendo la 'resaca' de haber entregado en la noche del jueves un premio de casi 1,5 millones de euros en el clásico Sorteo de la Bonoloto. En este sentido, la mañana del sábado fue muy ajetreada, según explicaban sus responsables, los hermanos Francisco, Idioia y Ana Martín Mesa, aunque no les importó demasiado: "ya podían ser todas las mañanas así".

Una de las preguntas que más les hicieron durante la mañana del sábado, así como el viernes en el tramo horario en que tuvieron abierto pese a ser festivo (de 10.00 a 13.00 horas), fue '¿A quién le ha tocado?'. En estos momentos, los hermanos Martín Mesa desconocen por completo quién ha sido el afortunado con esa cantidad de dinero, pero "tiene pinta" que ha sido un cliente habitual por el tipo de apuesta ganadora.

Concretamente, el ganador del premio se gastó 15? en una Bonoloto semanal de 5 apuestas pronosticada, o lo que es lo mismo, una persona que hizo a mano una serie de 5 combinaciones para jugar durante esta semana todos los días que hay sorteo de Bonoloto (de lunes a sábado).

El premio que le ha correspondido al agraciado es de 1.487.720,05?, aunque no todo le llegará a su bolsillo, ya el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la quitará el 20% (297.554,01?), quedándole por lo tanto al acertante un total de 1.190.176,04?. Hay que recordar que la combinación ganadora fue la compuesta por los números 12, 16, 19, 23, 32 y 49, siendo el único boleto acertante en la noche del jueves con el premio de 1ª Categoría.

Una vez dado este premio, los hermanos se muestran convencidos, especialmente uno de ellos, de que la Diosa Fortuna también les visitará el próximo 22 de diciembre, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, para el cual se espera que aumenten las ventas durante estos días en la Administración tras haber dado este nuevo premio.

De momento, los casi 1,5 millones entregados en la noche del jueves quedan ya reflejados en los carteles 'oficiales' colocados en la mañana del sábado tanto a las puertas como dentro de la Administración, que se unen a la colección de carteles de otros grandes premios repartidos por esta Administración a lo largo de su historia.

Comentarios...