Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gol repele al III Senior frente al Cistierna imposibilitando cualquier opción de hacer algo
X
III SENIOR 3 - CISTIERNA FS 5

El gol repele al III Senior frente al Cistierna imposibilitando cualquier opción de hacer algo

Actualizado 02/12/2017
David Rodríguez

En el tramo final del partido soñaron con una 'remontada express', pero se quedó a medias

Más allá de jugar bien o mal, esto consiste al final en meter goles, y si éstos no quieren entrar de ninguna forma, ya que se pueden hacer todos los esfuerzos del mundo, que serán inútiles. Eso es lo que le pasó en la tarde del sábado en Conde de Foxá al III Senior, que sin jugar el mejor partido, sí que controló la segunda parte teniendo incontables ocasiones de gol. Sin embargo, el gol les repelió, teniéndose que conformarse con tres tantos que fueron insuficientes.

En los compases finales, los mirobrigenses soñaron con una 'remontada express', pero en esta ocasión no se reprodujo el 'milagro' que ocurrió en la anterior visita de Cistierna a Miróbriga, en octubre de 2016, cuando se le ganó con un gol de Ivi a falta de 1 décima para el final. Respecto a aquella cita, en la tarde sabatina solo repetían dos caras en el III Columnas: Raúl y Cholo.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? CISTIERNA FS 5]

3ª División (Gr. 9) | J13 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: Jorge, Marc, Raúl, Asier, Cholo ?cinco inicial-, Álex, Cristian, Arturo, Álex Francisco, Tipon y Rubén.

Cistierna FS: Rodrigo, Lozano, Jonay, Samuel, Jesús ?cinco inicial-, Valbuena, Alejandro, Bernardino, Alonso y Darío.

Goles: 0-1 Jesús (3'), 1-1 Asier (5'), 1-2 Valbuena (16'), 1-3 Jesús (17'), 1-4 Jesús (33'), 1-5 Jesús (35'), 2-5 Asier (36'), 3-5 Cholo (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El encuentro comenzó sin un dominador claro, estando a punto de estrenar el marcador el III Columnas en el 3', con una doble ocasión muy buena en la cual el balón en primer lugar lo repelió el portero con el pie, y a continuación, dio en el larguero. Justo en ese mismo minuto, Cistierna se puso por delante, con un tiro raso cruzado desde fuera del área de un jugador que se había quedado sólo de espaldas, dándose media vuelta y resolviendo.

El gol repele al III Senior frente al Cistierna imposibilitando cualquier opción de hacer algo   | Imagen 1El III Columnas apenas tardó un par de minutos en empatar, de la mano de Asier desde la parte derecha del área tras realizar una pared con Marc por el centro de la pista. Con ese 1-1, se inició un bloque de partido con alternativas, donde ambos equipos estuvieron lejos del gol ?excepto una que repelió Jorge tras darse el rival media vuelta- hasta que en el 12' el III Columnas lo rozó en dos ocasiones.

Fue tras coger el balón Asier atrás e iniciar una contra, en la que intentó hacer un pase que envió un defensa a córner. En el saque de Marc, el balón lo enganchó Asier, despejándolo el guardameta otra vez a córner. En este nuevo saque, Asier volvió a rematar, estando a punto de entrar el balón de rebote tras tocar en Cristian por el camino.

Tras un par de balones que Cistierna mandó directamente fuera, en el 14' Jorge hizo un saque en largo que remató Álex Francisco de cabeza, yéndose por poco al lado de la portería. Acto seguido, el guardameta visitante repelió un disparo fuerte de Álex Francisco, y poco después, Jorge despejó por alto un tiro desde ¾ de campo.

Cualquiera de los dos equipos podía romper la igualada en el marcador, algo que finalmente consiguió Cistierna en el 16' tras un desajuste defensivo mirobrigense que provocó un pase desde la derecha hacia la izquierda que fue rematado a placer. Al minuto siguiente, los leoneses sumaron el 3º, en una acción donde el balón parecía que se perdía por línea de fondo, pero sacaron petróleo. Entre medias de esos dos goles, Asier y Arturo armaron una contra en la que el tiro final de Asier lo repelió el portero.

El gol repele al III Senior frente al Cistierna imposibilitando cualquier opción de hacer algo   | Imagen 2Se había puesto por delante, pero Cistierna pidió tiempo muerto en el 17', para aguantar el final del primer tiempo, en el que apenas hubo un buen tiro de Marc desde media distancia que despejó el portero.

Si en la primera parte, pese a que acabó con victoria visitante, había habido igualdad, en la segunda el gran protagonismo fue de los mirobrigenses, que no llegaron a encerrar al Cistierna, pero sí monopolizaron toda la producción ofensiva desde los primeros compases con tiros de Marc por partida doble, Raúl, o Arturo tras una contra.

La primera gran ocasión fue en el 26', cuando Álex recuperó el balón en mediocampo y se fue a la portería rival con oposición, realizando un disparo que repelió el guardameta, yendo el balón a Arturo, a quién le sacó la intentona en la línea de gol. Apenas unos segundos después, Marc botó una falta casi en el ½ del campo que tocó en el portero y en el palo, antes de irse fuera. En el 29', Arturo desde el medio abrió el balón a Álex, quién ya en el área se topó con el guardameta. Tras unos minutos más tranquilos, Raúl hizo otro par de intentonas en el 33' que despejó el portero.

El Cistierna sólo lo estaba probando con algunos disparos lejanos (que además acababan directamente fuera), pero en ese mismo minuto 33 dieron un golpe muy doloroso, en una acción que movieron rápido que resolvieron desde fuera del área con un tiro ajustado al palo izquierdo (1-4). Era un varapalo para el III Columnas, que justo a continuación vio como el guardameta visitante salvó otra intentona de Asier, mientras que Tipon mandó fuera otro balón a pase de Marc.

El gol repele al III Senior frente al Cistierna imposibilitando cualquier opción de hacer algo   | Imagen 3Como no había forma de lograr meter gol en situación normal, el III Columnas pidió tiempo muerto a 5'43" para el final para preparar la estrategia de portero-jugador, que asumió Marc, y que no pudo salir peor: cuando sólo se llevaban 18 segundos, Cistierna la recuperó en su propia área, mandando desde allí el balón hacia la vacía portería mirobrigense con éxito.

Tras despejar el portero otra de Raúl, Cistierna pidió tiempo muerto, aunque seguía repeliendo todo el peligro. Por fin en el 37' los locales pusieron el 2º, obra de Asier tras mover bien con portero-jugador. Ese 2-5 daba una última esperanza a los locales, pero le tenían alergia al gol.

Concretamente, hubo hasta tres ocasiones en ese instante muy, muy claras: un intento de Marc en el 2º palo a pase de Asier que envió fuera; una que le sacó el portero con la cara a bocajarro en línea de gol a Asier; y un disparo de Raúl tras un saque de falta que dio en el palo cuando parecía que ya entraba. En el 39', en una acción de córner, por fin cayó el 3º, con la firma de Cholo. Quedaba sólo un minuto, en el cual hubo otra gran parada del guardameta a remate de Asier.


[LO PRÓXIMO] S9, 18.00h., en Medina del Campo (Valladolid), frente a la Medinense.

Comentarios...