Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se lleva por 3º año consecutivo el máximo galardón del deporte salmantino
X
PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE SALMANTINO

Álvaro de Arriba se lleva por 3º año consecutivo el máximo galardón del deporte salmantino

Actualizado 01/12/2017
David Rodríguez

También hubo premios para su entrenador Juan Carlos Fuentes, y para el equipo de La Despensa

Por tercer año consecutivo, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba ha sido distinguido con el máximo galardón del deporte salmantino, la Salina de Oro, que recibió en la noche del viernes dentro de la gala de entrega de los 55º Premios Anuales del Deporte Salmantino que concede cada año la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca y la Diputación de Salamanca.

Álvaro de Arriba se ha llevado esta Salina de Oro tras otra brillante temporada, en la que destaca especialmente la medalla de bronce que ganó en el Europeo Indoor celebrado a principios de marzo en Belgrado. Asimismo, consiguió meterse por primera vez en las semifinales de un Mundial al Aire Libre en la cita celebrada durante el mes de agosto en el Estadio Olímpico de Londres.

Al igual que en los años anteriores, no ha habido una sola Salina de Oro, sino que la Asociación de la Prensa y la Diputación han concedido otra, que al igual que el año pasado ha recaído en el Club Perfumerías Avenida de baloncesto.

En esta edición de los Premios se ha otorgado una Salina de Plata, al triatleta Alejandro Sánchez; mientras que ha habido tres Salinas de Bronce, para el piloto de enduro Lorenzo Santolino, el atleta David Alejandro, y las jugadoras del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez y Laura Gil. Además, se ha concedido una Salina de Honor a título póstumo al atleta salmantino José Luis Sánchez Paraíso.

Como en la anterior edición de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, también ha habido una distinción para el técnico de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes. En este caso, se le ha hecho entrega de una Mención Especial, que también ha ido a parar a los también técnicos de atletismo Lucio Rodríguez y Antonio Sánchez; al entrenador de baloncesto Miguel Ángel Ortega; y al Club Deportivo Esquí de La Covatilla.

Durante la gala celebrada en la noche del viernes, hubo se entregó otro premio al deporte mirobrigense -en este caso ya conocido de antemano-, al Club La Despensa, por su victoria por 3º año consecutivo en el Trofeo Diputación de Fútbol Sala Masculino. En este caso se llevaron un Premio Victoria, el galardón que se concede a todos los vencedores de las distintas modalidades del Trofeo Diputación.

Comentarios...