Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo Joven propone excursiones navideñas a Madrid
X
Talleres y juegos en el local

Guijuelo Joven propone excursiones navideñas a Madrid

Actualizado 30/11/2017
Redacción

El local juvenil presenta su programación para el mes de diciembre que incluye un viaje de ocio y una excursión a Micrópolix

Con el objetivo de llenar las Navidades de los jóvenes de alternativas de ocio, el Centro Joven ha confeccionado una completa agenda para el mes de diciembre en la que dos excursiones y el concurso anual de puzzles se convierten en las actividades estrella. "Desde el Centro Joven se ha preparado la programación de diciembre con mucha ilusión", explicaba esta mañana a los medios de comunicación el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien adelantó que, aunque la programación comienza este fin de semana, será a partir del viernes 22 cuando darán inicio las actividades navideñas. "Será con el inicio de las vacaciones escolares cuando Guijuelo Joven se centrará en las actividades navideñas con un taller para crear adornos, o la tradicional gymkhana", apuntaba el concejal recordando que no faltarán la merienda de Navidad para el viernes, 29 o la celebración de la Pre-nochevieja con campanadas incluidas el sábado, 30 de diciembre. "Son dos actividades que no podían faltar", apuntaba Ana Aveleira, técnico del Centro Joven quien recalcó que "a los chicos les gusta especialmente poder cocinar lo que después se comen en la Merienda de Navidad".


PROGRAMACIÓN GUIJUELO JOVEN DICIEMBRE

Viernes 1: taller 'Mandaliza-T', el primer viernes del mes comenzamos con un taller para profundizar en la relajación y mejorar nuestra concentración, con la realización de un habilidoso mandala poco común.

Sábado 2: Gran juego 'Yo me adapto', con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la tarde del sábado se podrá disfrutar de un juego en el que los chicos y chicas empatizarán con los diferentes tipos de discapacidad a través de varias dinámicas, completándose con la elaboración de un collage con las distintas sensaciones que han transmitido los juegos.

Viernes 8: DIY Money Box, házlo tu mismo/a, una preciosa hucha en la que ir guardando tus ahorros.

Sábado 9: Campeonato de Rummy, pon a prueba tu orientación espacial, razonamiento concreto y abstrato y concentración con el clásico juego que tanto nos gusta.

Viernes 15 y sábado 16: un fin de semana de puzzles, llega el XI Concurso de Puzzles Intergeneracional, este año con dos categorías (familiar y parejas), ven acompañado para ser la pareja que más rápido termine un puzzle de 500 piezas y llevaros uno de los diferentes premios.

Viernes 22: crea tus Adornos Navideños, elabora un bonito adorno para completar la decoración de tu casa y a disfrutar de las Navidades.

Sábado 23: Gymkana Navideña, un bingo, con las manos en la masa, adivina tu cara?y mucho más para aprender más sobre la navidad.

Viernes 29: merienda de Navidad, celebramos todos juntos esta bonita fecha con la elaboración y degustación de una rica merienda.

Sábado 30: Pre- Nochevieja, llegan las campanadas del Joven, tomaremos las uvas en dos turnos, el primero a las 19:00 horas y el segundo a las 23:00 horas.

Comentarios...