Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de Béjar, Sierra de Francia y Entresierras se beneficiarán del programa formativo de...
X
Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca

La Sierra de Béjar, Sierra de Francia y Entresierras se beneficiarán del programa formativo de...

Actualizado 25/11/2017
Redacción

El grupo de acción local celebra su asamblea general en la que se establece el plan de actuación con proyectos subvencionados y cursos formativos

Linares de Riofrío acogió ayer la asamblea anual de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca, Adriss, en la que se estableció el plan de actuación del grupo de acción local para el presente ejercicio.

El presidente de Adriss, Manuel Arias Rodríguez, dio la bienvenida a todos los presentes a la asamblea anual del grupo de acción local, en la que se se presentaron los proyectos para el presente ejercicio 2017/2018, así como el plan de formación que acaba de comenzar y que ofrecerá propuestas para la Sierra de Béjar, Sierra de Francia y Entresierras.

En cuanto a los proyectos, se certificaron un total de 66.000 euros de entre los que están barajando para este curso. Actualmente se trabaja en una empresa de maquinaria forestal una de asesoría, un restaurante y una quesería. Sobre el programa formativo, Adriss comenzó en San Miguel de Valero con un taller sensorial de la miel para la cooperativa. Para el futuro, se están preparando varios cursos que servirán para dinamizar la cultura, potenciar el turismo y animar a la creación de pequeñas empresas.

En la comarca de Béjar se ofrecerán cursos de Interpretación del Patrimonio, uno en El Jardín del Conde en peñacaballera. Otro en El Tejado, yacimiento de El Berrueco.

En la Sierra de Francia y en Entresierras se ofrecerán cursos de Turismo y Naturaleza, así como Ecoturismo. También habrá un taller de bordado serrano que se desarrollará en Cepeda o Mogarraz.

Se llevarán a cabo dos de Jornadas de Dinamización uno en Linares de Riofrío y el otro en Candelario. En esta zona también habrá un taller dedicado a La Ruta de la Calería.

Finalmente se ofrecerán cursos de ransformación de productos naturales. Uno en Lagunilla, de elaboración de cosmética natural y licores y otro en la zona de Cepeda y Sotoserrano sobre conservas naturales, licores, conservación de productos y mermeladas.

Finalmente, el director de Adriss, Juan Bautista Alonso, señaló que se quiere seguir apostando por las nuevas tecnologías: "Queremos crear un aula de informática itinerante, en el que crearemos un conjunto de material y personal necesario que cualquier entidad o asociación podrá pedir para impartir cursos de alfabetización digital, redes sociales o similares, únicamente pagando el coste del profesorado.

Comentarios...