Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente Romano, testigo de nuestra historia
X
En blanco y negro

El Puente Romano, testigo de nuestra historia

Actualizado 22/12/2018
Redacción

El río Tormes provocó algunas inundaciones en épocas de lluvias, aunque también hubo devastadoras y severas sequías en época estival, que convirtieron su cauce en un barrizal, incapaz de garantizar el suministro a una ciudad

A lo largo de la historia el río Tormes provocó grandes inundaciones debido a su gran caudal; algunas inundaciones en épocas de lluvias y algunas devastadoras y severas sequías en época estival, convirtiendo su cauce en un barrizal incapaz de garantizar el suministro a una ciudad que siempre tuvo que recurrir al agua de las fuentes subterráneas.

En una de las imágenes adjuntas, podemos ver el Puente Romano sobre el Tormes donde se percibe perfectamente el Teso de la Feria sobre el Arrabal, rodeado de una cerca que contiene el ganado. Hoy el teso lo ocupa el Parador de Turismo y todo un barrio residencial con el nombre de una de sus calles como único recuerdo de su centenario pasado.

En la siguiente imagen podemos ver el inmenso caudal que llevaba el río Tormes en la crecida de 1963 a su paso por Salamanca.

Fotografías: Salamanca en el ayer

  • El puente Romano sobre el río Tormes. (Antonio Passaporte).
  • Crecida del Tormes en 1963.

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...