Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pintor de origen mirobrigense Jesús Coyto creará el cartel ‘Pasión en Salamanca 2018’
X
SEMANA SANTA

El pintor de origen mirobrigense Jesús Coyto creará el cartel ‘Pasión en Salamanca 2018’

Actualizado 20/11/2017
David Rodríguez

Tras residir la mayor parte de su vida fuera de la provincia, ha establecido recientemente su residencia en Castillejo de Martín Viejo

La Tertulia Cofrade Pasión de Salamanca capital ha anunciado que el artista Jesús Coyto elaborará su cartel anunciador Pasión en Salamanca 2018. Jesús Coyto es natural de Ciudad Rodrigo, donde nació en 1948, pero ha residido la mayor parte de su vida fuera de esas tierras.

Concretamente, Coyto estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, entrando posteriormente en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando situada también en la capital de España. A lo largo de su vida, pasó por Valencia, Ibiza o Madrid, donde fue profesor durante varios años, además de participar en el movimiento cultural de La Movida.

Sus obras pictóricas se pueden encontrar en entidades públicas y privadas como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de Bellas Artes de San Fernando de Grabado de Madrid, el Museo Casa Lis, el Ministerio de Economía y Hacienda de La Haya, o la Casa Real de la Corona de Holanda. Además, Jesús Coyto ha participado en varias producciones televisivas y cinematográficas.

Recientemente, Jesús Coyto ha instalado su estudio en Castillejo de Martín Viejo, donde ha aceptado el encargo de la Tertulia Cofrade Pasión, que desde el 2002 pide a artistas salmantinos que realicen de manera altruista aportaciones en forma de cartel (el primero en hacerlo fue Andrés Alén).

Según indica Jesús Coyto, la creación de esta obra es "una forma de reencontrarme con Salamanca", teniendo en mente apostar por el gran formato, aplicando técnicas como la encáustica y la pintura matérica.

Comentarios...