Jueves, 23 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

El miércoles se abre la inscripción para el Bolsín 2018, que arrancará con dos tientas en Cáceres

En Zafrón habrá otra tienta mientras que las restantes 4, además de la final, se celebrarán en el Hotel Conde Rodrigo II

Triunfador y bolsinistas de la 61ª Temporada

El Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá este miércoles 15 de noviembre –cuando quedarán 86 días para iniciar el Carnaval del Toro 2018- el período de inscripción para tomar parte en la 62ª Temporada bolsinista, en la cual un máximo de medio centenar de jóvenes lucharán por relevar a Manuel Diosleguarde como Triunfador del certamen.

Esos jóvenes aspirantes -que podrán ser tanto chicos como chicas- no podrán haber cumplido los 21 años de edad el Domingo de Carnaval 2018, que será 11 de febrero.

Para apuntarse a esta edición, todos los jóvenes interesados deben remitir al Bolsín su carnet de aspirante o novillero, su DNI o Pasaporte (en el caso de ser extranjeros), y su tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o de otra compañía sanitaria, junto a la ficha de inscripción, que se puede encontrar en la página web bolsinista (www.bolsintaurino.com).

Estos documentos los deben enviar escaneados en color a la dirección de correo electrónico bolsin@bolsintaurino.com (o si fuera imposible por esta vía, llevarlos en persona o enviarlos por correo ordinario a la dirección Bolsín Taurino Mirobrigense – Calle Correo Viejo Nº5, piso 2º de Ciudad Rodrigo). Desde el Bolsín se remarca que no se deben remitir currículums o documentos gráficos más allá de los pedidos.

El plazo de inscripción se cerrará cuando se haya alcanzado el número de 50 inscritos (cada Escuela Taurina podrá apuntar a un máximo de 3 chavales). La aceptación de la inscripción se oficializará cuando el nombre del aspirante sea publicado en la página web del Bolsín.

La 62ª temporada empezará en Cáceres

Como suele ser habitual, los aspirantes inscritos en la nueva temporada bolsinista serán repartidos, a la hora del debut, entre las dos primeras tientas, que tendrán lugar esta edición en tierras cacereñas.

Por un lado, en la jornada inaugural, el sábado 13 de enero, la familia bolsinista desarrollará su tienta en la Ganadería El Cubo de Trujillo, mientras que al día siguiente, el domingo 14, el escenario escogido es la Ganadería de Adolfo Martín Escudero, radicada en la localidad de Escurial. En ambos casos, las vacas serán aportadas por las ganaderías anfitrionas de las tientas.

La tercera tienta, el sábado 20 de enero (Festividad de San Sebastián en Ciudad Rodrigo) ya tendrá lugar en la provincia salmantina, aunque en la sede de la Ganadería de Caridad Cobaleda Galache, en la localidad de Zafrón. Tras esa cita, el resto del certamen ya tendrá como escenario la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, que el año pasado acogió íntegramente el certamen.

La primera tienta en Miróbriga, la 4ª en total, será el domingo 21 de enero, con vacas de Jesús Ramos de Alba de Yeltes (Salamanca). Al fin de semana siguiente, el sábado 27, se contará con ganado de El Collado de Martín de Yeltes, mientras que el domingo 28 los novilleros se medirán a ganado de El Puerto de San Lorenzo de Tamames.

La semifinal del certamen tendrá lugar el día de San Blas, el 3 de febrero, enfrentándose los novilleros a vacas de Juan Carlos Martín Aparicio de Sancti-Spíritus. Al día siguiente, el domingo 4, se celebrará la gran final del certamen, de nuevo en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Como ya se explicó en su día, la final contará con machos de seis hierros diferentes, todos ellos de la provincia salmantina: Ramón Rodríguez de Espioja, de Gejuelo del Barro; Lorenzo Rodríguez de Espioja, de El Campo de Ledesma; José Tomás García, de Villavieja de Yeltes; Manuel Gimeno, de Boadilla; José Luis Rodríguez, de Valrubio de Gejuelo del Barro; y la Ganadería Hermanos Asensio de Ledesma.