Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprendizaje en espacios naturales de Salamanca 
X
Educación Física y Ciencias Naturales

Aprendizaje en espacios naturales de Salamanca 

Actualizado 08/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El IES Leonardo Da Vinci desarrolla un intenso programa de actividades complementarias y extraescolares durante todo el curso

El IES "Leonardo da Vinci", que tiene como uno de sus objetivos el fomento de la actividad física y la promoción del contacto con la naturaleza, ha programado y realizado durante las primeras semanas del curso, a través de los departamentos de Educación Física y Ciencias Naturales, diversos itinerarios didácticos en el medio natural que combinan actividad física y explicaciones in situ sobre diferentes aspectos biológicos, geológicos, medioambientales o de usos tradicionales, de los lugares visitados.

Los alumnos de 4º de ESO realizaron una actividad en el Valle de las Batuecas que se inició con la visita a la Casa del Parque, en La Alberca, donde los monitores ayudados de las instalaciones de la Casa del Parque pusieron al día al alumnado sobre los valores naturales, paisajísticos y humanos de la Sierra de Francia. Posteriormente acompañados de profesores del Instituto comenzaron un recorrido desde el puerto del Portillo hasta "El Chorro", en lo más intrincado del valle, pasando por algunos de los abrigos con pinturas rupestres, para volver de nuevo al monasterio de las Batuecas.

Por otra parte, los alumnos de 2º de ESO realizaron otro recorrido por antiguos caminos tradicionales entre pueblos de la Sierra de Francia, atravesando algunos de los parajes de mayor belleza, y encanto de la sierra. Partiendo de La Alberca y continuando la ruta señalizada de "Las Raíces" se llegó a la ermita de Majadas Viejas, uno de los lugares con más tradición de la sierra. El itinerario continuó hacia Monforte, Madroñal, Herguijuela de la Sierra, y atravesando el espectacular escenario de la Dehesa de Cepeda, se finalizó en esta localidad serrana.

Actividades deportivas y didácticas

Estas actividades, además de ser actividades deportivas y didácticas, también fomentan la buena convivencia en los grupos y son una importante fuente de motivación para nuestros alumnos.

Comentarios...