Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho desempleados inician la nueva acción formativa de la Mancomunidad Alto Águeda
X
FORMACIÓN

Ocho desempleados inician la nueva acción formativa de la Mancomunidad Alto Águeda

Actualizado 06/11/2017
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | Los alumnos se formarán durante 900 horas en la atención sociosanitaria a personas dependientes

Con el inicio del mes de noviembre, la Mancomunidad Alto Águeda ha dado arranque a un Programa Mixto de Formación y Empleo titulado Alto Águeda Sociosanitaria II, que permitirá a sus participantes obtener el Certificado de Profesionalidad en la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En la actividad participan 8 personas desempleadas del ámbito de la Mancomunidad, que recibirán 900 horas de formación teórico-práctica durante los próximos 6 meses (hasta el 30 de abril de 2018).

En lo que se refiere a la teoría, los alumnos tendrán clases en las aulas de la Mancomunidad en Fuenteguinaldo de la mano de la monitora Rocío Corchete Rubio y la coordinadora Ángeles Galán Lozano. Dentro de las aulas habrá también sesiones prácticas, para lo que se contará con material cedido por la Residencia El Plantío de Agallas. La parte práctica del Programa Mixto tendrá como escenario diferentes instituciones colaboradoras donde los alumnos podrán tener una experiencia real de trabajo.

El Programa Mixto tiene como módulos formativos principales: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en atención sociosanitaria en instituciones y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Además, habrá formación complementaria en Inserción laboral y sensibilización ambiental e igualdad de género, Alfabetización informática: Internet y Manipulación de alimentos.

Para el desarrollo de este Programa Mixto que cofinancia la propia Mancomunidad, se ha recibido una subvención de 63.698,88? procedentes del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

Comentarios...