Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás acoge una exposición de muñecas de porcelana y otra de cuadros de hilo
X
Durante el mes de noviembre

El edificio San Nicolás acoge una exposición de muñecas de porcelana y otra de cuadros de hilo

Actualizado 02/11/2017
Redacción

VITIGUDINO | Interesante doble muestra propiedad de Blanca Galache y de Argimiro Vicente

Este mes de noviembre el edificio San Nicolás de Vitigudino alberga una doble exposición. Por un lado ofrece una colección de 42 muñecas de porcelana representativas de distintos países de varios continentes, propiedad de Blanca Galache, que aseguraba llevar "muchos años coleccionándolas".

Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de otra colección, en este caso se trata de cuadros de hilo hechos a mano y conocidos como Hiloramas, una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, tensados y que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras, en esta ocasión obra de Argimiro Vicente Sardón.

En la inauguración de la exposición estuvieron la concejala de Cultura, Tania Bernal, y la coordinadora del edificio y locutora de la radio municipal, María Teresa Marcos. Como en otras ocasiones, Tania Bernal agradeció a todos los propietarios que prestan sus colecciones para que sean expuestas y compartidas con todos los visitantes que se acercan hasta el edificio San Nicolás, una actitud que permite mantener el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer al menos una exposición al mes.

Sendas muestras pueden visitarse de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, además de los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios...