Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un CD Guijuelo falto de puntería firma las tablas frente al CF Talavera (0-0)
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

Un CD Guijuelo falto de puntería firma las tablas frente al CF Talavera (0-0)

Actualizado 02/11/2017
Redacción

El conjunto de Jordi Fabregat comenzó con mucha energía el encuentro frente a un rival inferior, pero se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos

CD GUIJUELO 0-0 CF TALAVERA

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Diego Suárez (Cifo 67'), Luque, Dimas (Omar 85'), Pino, Carmona (Fuster 67')

Talavera: Machuca, Óscar, Villarejo, Gonzalo, San José, Jesús García, Melchor, Rober, Espinar (Paul 82'), Laerte (Jesús Jiménez 69'), Christian (Jorge 64')

Goles: --

Árbitro: Expósito Jaramillo (Andaluz), amarilla al visitante Laerte minuto 59'


El CD Guijuelo termina la jornada con dos noticias, la buena es que ha vuelto a sumar un punto y la mala es que la sequía de goles es un grave problema que no desaparece. Empate sin goles frente al CF Talavera en jornada adelantada por la fiesta de Todos los Santos en un Municipal que vivió un partido que fue de más a menos y que evidencia que el Guijuelo memora en actitud pero sigue seco en puntería.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron los mejores para el cuadro verdiblanco, con numerosas jugadas de peligro para los locales, Pino y Dimas fueron de los más activos en el inicio del partido, buscando las vueltas a un Talavera que nunca se terminó de sentir cómodo en el césped del Municipal. Los visitantes tuvieron algún disparo digno de mención, Espinar en la primera mitad y Laerte en la segunda. Pero las ocasiones más claras llegaron todas del lado de los locales. Jonathan Martín tuvo su oportunidad al saque de una falta, que desvió el guardameta visitante, mientras que la mejor ocasión del partido vino de las botas de Dimas. El jugador del Guijuelo se hizo con el esférico en un fallo defensivo y disparó sobre la portería vacía para que Gonzalo, exjugador chacinero, salvara en línea de gol. Más ocasiones y juego para los de Fabregat, pero con falta total de garra en los disparos a portería.

Tras el descanso, el partido siguió en la misma tónica, pero a medida que avanzaron los minutos, se fue durmiendo el juego, las ocasiones se espaciaron y sin ser un partido tenso, terminó cayendo en el aburrimiento. El Talavera aprovechó para dar un poco más de guerra. Fabregat hizo doble cambio, dando minutos a Carmona y Diego Suárez, buscando animar el encuentro, cosa que terminó por no ocurrir. Los locales pidieron penalti en una jugada de Dimas, pero el colegiado no vio falta sobre el delantero chacinero y terminó pitando un justo empate. Falta de acierto para los locales, pero también suficiente entereza defensiva como para no merecer un gol en contra. 11 puntos en el casillero del Guijuelo, que sigue ocupando la misma plaza en la tabla que al inicio de la jornada, el primer puesto de descenso directo.

Comentarios...