Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del colegio Maristas celebran el Día de Montagne
X
junto a otros 16 centros

Alumnos del colegio Maristas celebran el Día de Montagne

Actualizado 28/10/2017
Redacción

La jornada recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear el Instituto Marista en 1817

Los 17 colegios de la Provincia Marista de Compostela, repartidos en dos países, Portugal y España, y tres comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias y Galicia, han celebrado hoy el Día de Montagne, que recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear el Instituto Marista en 1817.

Con el sello de la identidad marista, en esta celebración se pretenden estrechar lazos entre los alumnos de distintas etapas de cada centro, incluido el de Salamanca.

Historia de Montagne

Fue el 20 de octubre de 1816 cuando en La Valla (Francia) Marcelino Champagnat fue llamado como vicario para atender a un joven moribundo, Juan Bautista Montagne que carecía de los conocimientos culturales y religiosos más elementales. La experiencia le marcó tanto que, apenas unos meses después, el 2 de enero de 1817, ponía en marcha a los Hermanitos de María y nacía la obra marista dedicada a acompañar y educar a los niños y jóvenes más necesitados.

Doscientos años después, los alumnos de Maristas recuerdan este día y a Montagne con una celebración compartida llena de color. Unidos los estudiantes de distintas edades, han pintado sus manos y experimentado lo que implica vivir desde la cercanía y la atención al otro como base de las relaciones en la escuela marista. Así su experiencia personal conecta profundamente con la experiencia de Marcelino en el marco del bicentenario.

Comentarios...