Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye el II Encuentro de Conjuntos Históricos en el que ha participado Miróbriga
X
ENCUENTRO

Concluye el II Encuentro de Conjuntos Históricos en el que ha participado Miróbriga

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

El Ayuntamiento mirobrigense ha sido el único representante de la provincia de Salamanca en el Encuentro

Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Soraya Mangas y Cristian González han estado participando durante los últimos días en el II Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Lerma con una baja participación de municipios (hay unos 120 Conjuntos Históricos en la región). De hecho, el Ayuntamiento mirobrigense ha sido el único representante de la provincia de Salamanca.

Concluye el II Encuentro de Conjuntos Históricos en el que ha participado Miróbriga   | Imagen 1Los municipios asistentes han estado trabajando en un borrador de estatutos para la Red de Conjuntos Históricos que se está creando. Estos Estatutos serán revisados durante el próximo mes, tiempo que tienen además los municipios que cuentan con la declaración de Conjuntos Históricos pero que no han asistido a la cita de Lerma para que digan si quieren o no formar parte de la Red.

Al ser Ciudad Rodrigo el único municipio de Salamanca presente en Lerma, el alcalde Juan Tomás Muñoz será el representante accidental de la provincia dentro de la Red, que tiene como finalidad "tener una única voz en busca de nuevas oportunidades, como modo de supervivencia de la vida rural".Concluye el II Encuentro de Conjuntos Históricos en el que ha participado Miróbriga   | Imagen 2

Comentarios...