Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Combate de Monólogos se hermanará con un certamen mexicano
X
HUMOR

El Combate de Monólogos se hermanará con un certamen mexicano

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre los 12 participantes de esta edición, hay 6 que ya estuvieron en alguna de las anteriores

Este viernes dará arranque la fase de eliminatorias del IV Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo, en el que tomarán parte como el año pasado una docena de monologuistas.

Entre los participantes de este año, hay unos cuantos 'repetidores'. Concretamente, la mitad de los monologuistas ya han participado en alguna de las ediciones precedentes del certamen, según informan desde la organización, aunque sus nombres se desconocen, ya que este año los protagonistas de cada una de las eliminatorias no se desvelarán hasta la misma semana de cada combate.

Para la cita inaugural de esta edición se contará con Gele Rodrigo y Joey. El primero de ellos, llegado desde Valladolid, viene desarrollando una larga carrera como mago y cómico, mientras que Joey acumula participaciones en grandes concursos nacionales.

En los siguientes cinco viernes, se disputarán los otros 5 combates de la fase de eliminatorias. En cada uno de los combates, el ganador lo decidirá el público. Posteriormente, entre los seis ganadores, un jurado escogerá cuáles son los dos que se medirán en la gran final que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

El Combate de este año tiene como peculiaridad que se internacionaliza. Por un lado, se contará con un participante extranjero; y por otro lado, el certamen se hermanará para futuras colaboraciones con un concurso de comedia mexicano llamado Stand Up Wars. La información del Combate se puede seguir en su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/combatemonologos/.

Comentarios...