Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Espectadores abre el curso con ‘Maleta. Misión espacial secreta’
X
TEATRO

La Escuela Municipal de Espectadores abre el curso con ‘Maleta. Misión espacial secreta’

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta el Teatro Nuevo se acercaron 234 alumnos de 3º y 4º de Primaria

Por tercera jornada consecutiva, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal abrió sus puertas en la mañana del viernes para acoger una sesión teatral para escolares. Una vez concluidas las jornadas de sensibilización sobre discapacidad puestas en marcha por Asprodes, en esta ocasión fue turno para inaugurar los espectáculos para niños de la Escuela Municipal de Espectadores.

Este espectáculo de apertura del nuevo curso fue Maleta. Misión espacial secreta, un montaje de la compañía Teatro Mutis que ya estuvo en Ciudad Rodrigo en el marco de la Feria de Teatro 2016, donde hizo su estreno absoluto (aquella vez tuvo como escenario el Espacio Afecir).

Para presenciar la obra, se acercaron hasta el Teatro Nuevo un total de 234 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de todos los colegios de Ciudad Rodrigo (San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras-Santa Teresa).

Los niños se lo pasaron en grande disfrutando de un montaje ambientado en un futuro muy lejano donde un joven terráqueo embarca en la nave Siesta Interestelar, con el objetivo de ayudar a salvar a los habitantes del satélite minero Brieva, que viven aterrados desde que sus bio-robots trituradores comenzaron a atacarlos.

Comentarios...