Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El liderato de Regional se pone en juego en el gran Clásico provincial de las últimas temporadas
X
[AGENDA 21,22 OCT]

El liderato de Regional se pone en juego en el gran Clásico provincial de las últimas temporadas

Actualizado 20/10/2017
David Rodríguez

Tras el paréntesis del curso pasado, Ciudad Rodrigo y Santa Marta vuelven a ir de la mano en la tabla clasificatoria

El tercer fin de semana de octubre tiene mucho deporte en Ciudad Rodrigo, donde se jugarán hasta 8 de los 13 partidos que les toca disputar este finde a los equipos mirobrigenses (descansa el III Senior). Sin embargo, hay un partido que sobresale varios cuerpos por encima del resto: el súperderby que jugarán en la tarde dominical en el Francisco Mateos el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta, que ha sido el gran Clásico en las últimas temporadas en el fútbol provincial, un título que seguramente arrebaten ahora Unionistas y Salmantino en 3ª.

El hecho es que, tras no coincidir desde la 2006/2007, Ciudad Rodrigo y Santa Marta llevan ahora compartiendo categoría desde la temporada 2014/2015, viviéndose durante estos años duelos repletos de igualdad (se han registrado 4 victorias -2 de los mirobrigenses y 2 de los tormesinos, por 1-0 ó 0-1- y 2 empates).

El año pasado, esa igualdad en el campo en los duelos mutuos no se correspondía con las posiciones en la tabla, ya que el Santa Marta estuvo por la parte alta ?sin cumplir su objetivo de ascender-, mientras que el Ciudad Rodrigo pasó las de Caín por la parte baja.

Tras esa excepción del curso pasado (después de que en la 14/15 ambos estuvieran en la zona noble en Regional, y en la 15/16 peleando en la zona baja en 3ª), en esta nueva temporada 2017/2018, ambos vuelven a ir por el momento de la mano, y además a lo grande, en todo lo alto de la tabla clasificatoria de Regional.

Al duelo del domingo en el Francisco Mateos el Ciudad Rodrigo llega como líder en solitario, con 14 puntos, mientras que el Santa Marta está 3º, a sólo un punto de distancia (entre medias está el Onzonilla, también con 13 puntos, que jugará el sábado a las 17.00 horas en Peñaranda).

Curiosamente, en la anterior ocasión en que ambos llegaron en lo alto de la tabla al derby en el Francisco Mateos (es decir, en la 14/15), el Ciudad Rodrigo se puso líder tras ganar al Santa Marta con un golazo de falta de Exkuy en el 91', en lo que es la única victoria de los mirobrigenses como locales en las tres temporadas precedentes. En los otros dos duelos en el Francisco Mateos, se registraron sendos empates.

La otra victoria mirobrigense durante estos años se consiguió en Santa Marta, en el arranque de la temporada en 3ª, cuando los mirobrigenses ganaron con un gol de Maza. De ese triunfo se cumplieron hace unas semanas dos largos años, por lo que hay ganas de volver a imponerse al equipo tormesino, que el pasado marzo ganó el último duelo entre ambos por 1-0.

Del resto del fin de semana futbolero, hay que apuntar que ha habido un cambio respecto a los horarios inicialmente previstos para la tarde sabatina en los Campos de Toñete. Tras pedirlo su rival, el Carbajosa, finalmente jugarán primero los cadetes (a las 16.00 horas) y posteriormente los juveniles (18.00 horas). En ésta categoría, se trata de un duelo entre dos equipos que han ganado en las dos primeras jornadas.

En el ámbito del fútbol sala, se vivirá una tarde sabatina especial, ya que se trata del único fin de semana de esta temporada en la que coincidirán jugando en casa más de 2 equipos del III Columnas (concretamente, infantiles, juveniles y cadetes), siendo de este modo la única triple sesión de fútbol sala de este curso, cuando en los años precedentes han sido muy habituales.El liderato de Regional se pone en juego en el gran Clásico provincial de las últimas temporadas   | Imagen 1

Comentarios...