Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un CD Guijuelo necesitado de puntos recibe a la Ponferradina el próximo sábado
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

Un CD Guijuelo necesitado de puntos recibe a la Ponferradina el próximo sábado

Actualizado 19/10/2017
Redacción

El entrenador, Jordi Fabregat, señaló que ya se busca sustituto para la baja por lesión de Héctor Pizana

El próximo sábado, el Municipal de Guijuelo acogerá una nueva jornada de liga para un Club Deportivo Guijuelo que comienza a necesitar los puntos de manera urgente. El rival será directo, la Ponferradina, situada un puesto por encima de los chacineros y que vive también una situación de malos resultados. El encuentro comenzará a las 18:00 horas del sábado 21 de octubre.

En la previa habitual al partido, el entrenador, Jordi Fabregat, señaló que la situación es complicada: "Estamos trabajando aún más fuerte. Venimos de no tener resutlados, de no hacer goles. Y no hace falta recordar lo negativo. Nos hace falta un partido que nos haga aupar en la clasificación, que nos pueda aunar con la afición y en eso estamos. Tenemos que jugar los partidos como los equipos que realmente desean ganarlos. No me gusta hacer comparaciones. Al final de la temporada pasada hicimos una proeza, y aunque hoy en día no estamos en situación tan grave como aquella, es momento de centrarnos, de volver a ganar. No tenemos la confianza de gol y espero revertir esta situación. He visto al equipo mucho mejor en las últimas semanas". Además, destacó algunos de los problemas que sufre el equipo: "Pienso que el equipo tiene la mejor intención, con jugadores de interior que no juegan, como Borja, Juanra y Luque y que están jugando otros jugadores que no están en su puesto natural y que la semana pasada nos pilló con Dimas y Pino con un cólico y a Cifo se le salió un hombro al cuarto de hora y la realidad es que por una causa u otra se nos niega ese punto de acierto de adelantarnos en el marcador. Se trabaja con un entorno más fracturado y por eso es importante ganar un partido para podernos desahogar a la hora de trabajar".

Esta semana se ha anunciado la fuerte lesión de Héctor Pizana, y el técnico señaló que ya se busca un sustituto al tiempo que se mandan ánimos al jugador para que se recupere pronto: "Héctor tenía muchas posibilidades de jugar. Kike está haciendo una gran temporada, pero Héctor tenía posibilidades, y ya lo había había hablado con ambos. Desde aquí no queda más que enviarle ánimos y saber que dentro de seis meses vuelve a ver la luz y es una persona muy capaz y como una persona muy positiva en los momentos difíciles. Ahora estamos buscando un sustituto, ya que Cetu nos ayuda en el momento justo pero creemos que no está listo para debutar como fijo en la categoría".

Finalmente, señaló que el partido del sábado será un duelo entre equipos necesitados: "En cuanto a la Ponferradina, es un equipo que lleva únicamente 6 puntos cuando está diseñado para subir, y seguramente tendrá mucha más presión que nosotros. Su obligación es luchar por los cuatro primeros puestos y se ven luchando abajo. Ellos tienen necesidad de ganar y eso juega a nuestro favor. Sin olvidar que es un rival cualificado y que tienen un gran equipo".

Comentarios...