Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proponen un hermanamiento entre los teatros de Melilla y Miróbriga a raíz de Fernando Arrabal
X
PROPUESTA

Proponen un hermanamiento entre los teatros de Melilla y Miróbriga a raíz de Fernando Arrabal

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

El teatro de Melilla ha añadido el nombre del ilustre escritor a su Teatro al igual que ya lo tenía el de Ciudad Rodrigo

Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado un escrito -que también ha sido enviado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo- en el que se propone un hermanamiento entre los teatros de las localidades de Melilla y Miróbriga.

El motivo de esta petición es que a partir de ahora ambos espacios escénicos van a compartir en sus denominaciones al ilustre dramaturgo Fernando Arrabal, nacido en Melilla, y que pasó varios años de su infancia en Ciudad Rodrigo.

Por un lado, el Teatro Nuevo de Miróbriga ya cuenta con el nombre del escritor en su denominación desde hace casi una década. Concretamente, fue el 30 de julio de 2008 cuando se aprobó el nuevo nombre del Teatro en una sesión plenaria, oficializándose el 6 de septiembre de aquel mismo año con motivo de una visita de Arrabal a Ciudad Rodrigo, en la que también fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

Por otro lado, estos días la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado añadir el nombre del dramaturgo a su Teatro Kursaal, pasando a denominarse Gran Teatro Kursaal Fernando Arrabal, tal y como informa El Faro de Melilla. La nueva denominación será inaugurada la próxima semana por el propio Arrabal.

Según la comunicación recibida tanto por Ciudad Rodrigo Al Día como por el Ayuntamiento mirobrigense, "supone una gran alegría que el teatro de Melilla lleve el nombre de Fernando Arrabal y que la ciudad donde nació le rinda ese homenaje", reflexionando que "a ver si algún día se puede hacer" un "hermanamiento" entre los teatros de Melilla y Ciudad Rodrigo.

Comentarios...