Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes completa sus sesiones de sensibilización para escolares
X
SENSIBILIZACIÓN

Asprodes completa sus sesiones de sensibilización para escolares

Actualizado 19/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del jueves pasaron por el Teatro escolares del IES Tierra, Miróbriga y Misioneras-Santa Teresa

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal volvió a abrir sus puertas en la mañana del jueves a los escolares mirobrigenses para completar las jornadas de sensibilización sobre la discapacidad organizadas por Asprodes. Al igual que en la mañana del miércoles, en este segundo día de sensibilización hubo dos sesiones.

Asprodes completa sus sesiones de sensibilización para escolares   | Imagen 1A la primera de ellas asistieron los alumnos de 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato del IES Tierra de Ciudad Rodrigo (unos 160 escolares), así como todos los alumnos de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, e integrantes de la comunidad educativa del Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás Mazarrasa.

Mientras, la segunda sesión contó con la asistencia de los alumnos del Colegio Miróbriga de 3º a 6º de Primaria (unos 140 escolares), y los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Misioneras-Santa Teresa (40 chavales).

En ambas sesiones en el Teatro Nuevo, los usuarios de Asprodes pusieron en escena el montaje Silencio, pasajes y luz, que tiene como objetivo hacer visibles las capacidades de las personas con discapacidad. La obra está compuesta de cinco escenas que representan el paso de un día, todas ellas llenas de luz, color, fantasía, música y expresión corporal.

Comentarios...