Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Yacimiento de Siega Verde pasa a estar señalizado en la A-62
X
NUEVA SEÑALIZACIÓN

El Yacimiento de Siega Verde pasa a estar señalizado en la A-62

Actualizado 03/10/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la rotonda de El Cruce también se puede encontrar una señal indicativa del Yacimiento

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde está de enhorabuena, ya que se acaba de cumplir una vieja reivindicación en torno al mismo: que su ubicación esté señalizada en las carreteras más importantes que hay en torno al mismo.

En este sentido, tal y como se ha dado cuenta en el perfil del propio Yacimiento en la red social Facebook, la Autovía A-62 ha pasado a contar con un cartel que luce uno de los uros de los grabados del Yacimiento, junto a la leyenda 'Siega Verde. 21 km', que es la distancia que hay hasta el mismo desde la salida de la Autovía que se indica en el propio cartel que hay que coger.

En este cartel también aparece el Logo que distingue al Yacimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el verano del 2010. Según se apunta en el perfil de Facebook del Yacimiento, la señal colocada "cumple la normativa del Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales (SISTHO)".

Por otro lado, en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo también se puede encontrar otra señal indicativa del Yacimiento, concretamente en la rotonda de El Cruce, donde se señala la dirección hay que seguir para llegar hasta el mismo.El Yacimiento de Siega Verde pasa a estar señalizado en la A-62   | Imagen 1

Comentarios...