Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo vivirá una invasión zombie para celebrar Halloween
X
Vuelve el teatro infantil el viernes 20

Guijuelo vivirá una invasión zombie para celebrar Halloween

Actualizado 02/10/2017
Redacción

La Biblioteca Municipal David Hernández acoge varias actividades como la creación de un nuevo club de lectura

Los zombies serán el mayor atractivo de la agenda cultural del mes de octubre con un gran juego de supervivencia que se celebrará el próximo sábado 21 en conmemoración de la fiesta de Halloween. La programación cultural del mes ha sido presentada esta mañana en la Biblioteca David Hernández por la concejala del área, Chus Moro, y el personal del centro.

Halloween se vivirá con especial intensidad este año con la celebración de un juevo de rol titulado 'Survival Zombie' en el que los vecinos se podrán apuntar para participar en la recreación de una invasión zombie al estilo de películas y series de televisión de este género del terror. La empresa Survival Zombie se encarga de la organización de este juego que ya se ha realizado en localidades cercanas como Candelario este verano. Será necesario adquirir entradas para poder participar, que se pondrán a la venta en el centro cultural, la biblioteca y la web de la organización survivalzombie.es

Por otro lado, la Concejalía ofrecerá un taller de maquillaje titulado '¿Truco o trato? Maquillaje Terrorífico' que se celebrará el viernes 27 en el centro cultural a partir de las 18:00 horas. Para poder participar es necesario inscribirse del lunes 16 al viernes 20 en el propio centro.

La Biblioteca Municipal David Hernández será también protagonista en octubre con varias novedades. La primera de ellas es el inicio de temporada de los clubes de lectura. El de adultos, Aventuras de Papel, tendrá su primera sesión mañana martes, 3 de octubre, a las 18:00 horas. El Club de los Duendes, de niños de 12 años arrancará sus actividades la última semana del mes. Además, la biblioteca anuncia la creación de un tercer club, en esta caso infantil, dirigido a niños de entre 7 y 9 años. Se ofertan 12 plazas y el plazo de inscripción se abre hoy y se cerrará el próximo viernes 20.

Además, la biblioteca acogerá el taller 'Mi Baraja de Cuentos' durante todo el mes, de 17:00 a 20:00 horas en la sala infantil. Mientras que el programa de radio 'Que te Cuentas' volverá a la parrilla de programación de Radio Guijuelo a partir del jueves 19, en el que Yoana Izquierdo y Damián Martín recomendarán lecturas, música y cine.

María Jesús Moro destacó en la presentación la creación de un punto de lectura en las pedanías de Cabezuela y Palacios de Salvatierra. Se trata de selecciones de libros y revistas que se llevarán a dichas localidades para fomentar y dinamizar la lectura entre los vecinos. Los vecinos podrán hacer sugerencias sobre los títulos que se llevarán de forma periódica a los puntos de lectura, el de Palacios se ubicará en el centro médico, mientras que en Cabezuela será en el centro social.

En el centro cultural también se acogerán diversas actividades. El teatro regresa el próximo viernes 20, con la obra familiar 'Desaguisados' a cargo de la compañía Teatro La Sonrisa, que ya ha visitado la villa en más ocasiones. La función comenzará a las 20:00 horas, y como es habitual, las entradas tendrán un precio de 3 euros para abonados, 4 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla.

Por otro lado, hoy comienzan las diferentes clases de las diferentes escuelas municipales, por lo que se espera la vuelta a las aulas de más de medio millar de alumnos a lo largo de la semana. El centro también acoge una exposición de fotografías: 'Ayer y hoy de los caminos a Santiago por Castilla y León. El Camino Francés' de Santos Cid. Esta muestra está organizada por la Junta de Castilla y León y se puede visitar en el horario habitual del centro hasta el próximo 9 de octubre.

Finalmente, la Ludoteca celebra su XII aniversario el viernes 20 con una fiesta para todos los socios que tendrá lugar desde las 17:00 y hasta las 18:30 horas.

Comentarios...