Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis civitatense inaugura el nuevo Curso Pastoral con lleno
X
RELIGIÓN

La Diócesis civitatense inaugura el nuevo Curso Pastoral con lleno

Actualizado 23/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La conferencia que iba a tener lugar en el Palacio Episcopal se tuvo que trasladar al quedarse pequeño el salón de actos

La Diócesis de Ciudad Rodrigo inauguró en la tarde del sábado el nuevo Curso Pastoral 2017/2018, que tiene como lema La Iglesia vivida como la Comunidad Cristiana (dentro de los pasos fijados tras la Asamblea Diocesana realizada en el curso 2013/2014), apostando por vivir la Iglesia como "Iglesia sinodal, participativa y corresponsable".

La inauguración del nuevo Curso Pastoral contó con una altísima asistencia de fieles, tanta que incluso hubo que trasladar de ubicación el primer acto de la tarde, una conferencia de Antonio Ávila, director del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Diócesis civitatense inaugura el nuevo Curso Pastoral con lleno   | Imagen 1Inicialmente, su ponencia iba a tener lugar en el salón de actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, pero la masiva asistencia hizo el salón se quedase pequeño y hubiese que trasladarla justo cuando iba a comenzar a la Catedral de Santa María. La conferencia versó sobre La existencia y renovación de la Comunidad Cristiana.

Tras un pequeño parón, la misma Catedral acogió la tradicional Eucaristía de apertura de Curso presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién realizó el habitual envío de los agentes pastorales congregados en la celebración.

En los actos de la tarde sabatina participaron arciprestes, párrocos, sacerdotes colaboradores, religiosas, delegados, consejos parroquiales, equipos y colaboraciones de delegaciones, catequistas, profesores de religión, animadores de liturgia y pastoral, y personas participantes en la vida de las comunidades parroquiales.

Comentarios...