Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pepe Martín ‘Pepiño’ celebra su centenario en Vitigudino rodeado de familiares y amigos
X
LOS EMPLEADOS DE JAMONES PEPIÑO LE ENTREGARON OTRA PLACA

Pepe Martín ‘Pepiño’ celebra su centenario en Vitigudino rodeado de familiares y amigos

Actualizado 21/09/2017
Miguel Corral

El alcalde, Germán Vicente, le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su persona primero y como empresario generador de empleo

Pepe Martín 'Pepiño' recibía este jueves el cariño de familiares y amigos con motivo de su 100 cumpleaños, una efeméride a la que llega en plenitud de facultades de acuerdo a esa edad, pues no le falta el buen humor y sus paseos por la plaza vitigudinense, como se pudo observar durante esta celebración.

El acto tenía lugar en el Bar Centro con un ágape y junto a sus hijos, nietos y bisnietos. Además, el alcalde de Vitigudino, en nombre de la Corporación, le hacía entrega de una placa en reconocimiento a sus "méritos como excelente persona, primero, y después como empresario que ha sido de Vitigudino y que tanto ha hecho por nuestro pueblo. Siempre ha estado en lo que se le ha pedido, eres un ejemplo para todo nuestro pueblo", añadía el regidor.

Igualmente, empleados de la empresa Jamones Pepiño, de la que fue precursor y que ahora está en manos de sus hijos Pepe y Sebastián, le hicieron también entrega de una placa en recuerdo de este día.

Pepe 'Pepiño' es el padre de seis hijos, abuelo de 12 nietos y bisabuelo de otros tantos bisnietos. Como empresario, supo forjar una de las empresas referentes de la villa, generando un número importante de empleos y contribuyendo sobremanera al desarrollo económico de Vitigudino. Como persona, 'Pepiño' siempre ha sido un "ejemplo para todos", como recordaba el alcalde Germán Vicente. "Además de persona amable, ha sido un colaborador incansable de Vitigudino en todo lo que se ha hecho, mayordomo del Corpus, de la Virgen, de San Antón, una persona que siempre ha estado ahí. Entonces por su simpatía y dotes de empresario nos parecía oportuno hacerle un pequeño homenaje y entregarle una placa de reconocimiento".

Institucionalizar el reconocimiento a centenarios

El alcalde vitigudinense señaló en declaraciones a Las Arribes Al Día la intención del equipo de Gobierno municipal de "institucionalizar que todas las personas que cumplan 100 años puedan tener algún tipo de distinción por parte del Ayuntamiento. Lo hicimos con Adela en la residencia y ahora con Pepiño, pero al margen de este caso, la gente que no está en la residencia no nos es fácil controlarla. Entonces lo que pedimos es la colaboración de los familiares, vecinos, etc., para que cuando alguno vaya a cumplir 100 años se pongan en contacto con el Ayuntamiento para el día y la hora que se vaya a celebrar y bien el Ayuntamiento o ellos, entregarle una placa o una distinción conmemorativa del centenario".

Comentarios...