Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Un punto de cuento’ regresa a la villa para niños de 6 meses a 3 años
X
Plazo de inscripción del 25 de septiembre al 13 de octubre

‘Un punto de cuento’ regresa a la villa para niños de 6 meses a 3 años

Actualizado 21/09/2017
Redacción

GUIJUELO | La guardería municipal recibe la primera maleta viajera de la Biblioteca Municipal David Hernández

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece una nueva edición de 'Punto de Cuento', una propuesta para iniciar a niños de 6 meses a 3 años en el mundo de la literatura. Además, la guardería municipal ha recibido la 'Maleta Viajera' de la Biblioteca Municipal David Hernández para comenzar el curso con el apoyo de una selección literaria.

La nueva edición de 'Punto de Cuento' tendrá tres sesiones los días 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre, de una hora de duración. En cada sesión, la literatura se convertirá en una vía de comunicación entre padres e hijos. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, presidió la presentación de la propuesta literaria, que será impartida por 'Un punto curioso', que ya ha colaborado anteriormente con el Consistorio. "La edición anterior ha funcionado muy bien, por lo que seguimos apostando por ello, así como por las monitoras que imparten la actividad, que han demostrado conocer perfectamente las necesidades de los niños de la villa".

Los niños han de acudir obligatoriamente acompañados de un adulto. El precio para empadronados será de 15 euros para un adulto con un niño, y 25 euros para dos niños o más. Para no empadronados el precio será de 25 euros para un adulto y un niño, y de 40 euros para adulto con dos o más niños. Se aplicará un 10% de descuento a familias numerosas.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 25 de septiembre y se cerrará el 13 de octubre. Hay cupo máximo para las sesiones, por lo que las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal David Hernández ha puesto ya en marcha su programa de 'Maletas Viajeras'. Se trata de una selección de libros escogidos especialmente para centros educativos, atendiendo a necesidades didácticas y acorde a diferentes edades. Cada maleta contiene unos 30 volúmenes, que se entregan a los centros. "Damos preferencia a los centros educativos de Guijuelo, y hemos atendido a las sugerencias que nos han hecho el pasado curso, ahora podrán tener las maletas más tiempo y hemos reducido el número de libro a algo más práctico. La verdad es que están muy contentos con las maletas, las cuales llenamos con libros de temas que nos sugieren o que necesitan", señaló la bibliotecaria Yoana Izquierdo. La guardería recibió su propia maleta en la mañana de hoy, con volúmenes pensados para los más pequeños estudiantes de la villa.

Comentarios...