Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Ramos Peña gana el Nafarroa Xtrem con récord incluido
X
ULTRATRAIL

Álvaro Ramos Peña gana el Nafarroa Xtrem con récord incluido

Actualizado 16/09/2017
David Rodríguez

Se trata del Campeonato de Navarra de Ultratrail, de 67 kilómetros de distancia y 4.000 metros de desnivel positivo

El joven de Navasfrías Álvaro Ramos Peña se hizo en la jornada del sábado con la victoria en el Campeonato Navarro de Ultratrail, denominado Nafarroa Xtrem, que tuvo como escenario el prePirineo navarro con salida y meta en la localidad de Zubiri.

Álvaro Ramos Peña gana el Nafarroa Xtrem con récord incluido   | Imagen 1La prueba constó de un total de 67 kilómetros de longitud, liderándola Álvaro Ramos Peña desde el kilómetro 13. Los 600 participantes en la prueba tuvieron que afrontar 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, recorriendo bosques como el de Quinto Real y haciendo cima en montes como Adi, Saioa, Zuriain, Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.

Álvaro Ramos Peña no sólo se hizo con la victoria, con un tiempo de 7h.28' (sacándole 4 minutos al segundo clasificado), sino que rebajó en 5 minutos la marca registrada el año pasado. Además de la victoria individual, el joven de Navasfrías también se ha llevado el título por equipos con su formación A4xKM.

Hay que apuntar que Álvaro Ramos ya tomó parte en esta carrera el año pasado, finalizándola en el puesto 34 con una marca de 9h.14', lo que permite comprobar su meteórica evolución en un año, que se debe, según apuntan conocidos suyos, a sus condiciones innatas y al constante entrenamiento que realiza en tierras navarras durante los duros meses de invierno y en los montes de su Navasfrías natal en verano.Álvaro Ramos Peña gana el Nafarroa Xtrem con récord incluido   | Imagen 2

Comentarios...