Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de Valvanera regresa a la ermita con todos los honores
X
fiestas patronales

El Cristo de Valvanera regresa a la ermita con todos los honores

Actualizado 16/09/2017
Redacción

SORIHUELA | La localidad celebró el día grande de los festejos con la procesión y subasta en la puerta de la ermita para devolver la imagen del patrón al templo

Sorihuela se vistió con sus mejores galas el pasado jueves, 14 de septiembre, para vivir el día grande de sus festejos en honor al Santísimo Cristo de Valvanera. Tras comenzar con el emocionante pasacalles y celebrar la misa cantada en honor al Cristo. Ya por la tarde, todo estuvo preparado para la tradicional procesión con la imagen del Cristo hasta la ermita. Decenas de vecinos se fueron sumando a la comitiva que encabezaban los pendones y el grupo folclórico Velaí, además de las autoridades de la localidad, acompañados de otros alcaldes de la zona, como Alejo Riñones de Béjar y Javier García, de Villanueva del Conde, además diputado provincial de Turismo.

Una vez en el templo, se situó la imagen a la puerta para proceder al Canto de los Gozos. El coro local y numerosos vecinos cantaron el tradicional himno al Cristo de Valvanera, justo antes de comenzar la subasta. Los presentes pujaron por el derecho a introducir en la ermita los pendones, el estandarte y las andas del Cristo. También salieron a subasta varios productos típicos, como roscones, magdalenas y rosquillas, entre otros. Al final, se recaudaron casi 1400 euros entre todos los presentes para la ermita. El artículo más valioso fue el derecho a portar el brazo derecho del paso del Cristo por 200 euros. Mientras que entre las ofrendas, un roscón alcanzó un precio de 104 euros. El grupo Velaí ofreció un baile al Cristo a la puerta de la ermita antes de llevar la imagen del Cristo al interior. Antes de regresar al centro de la localidad, se ofreció un convite a base de sangría y dulces típicos. El grupo folclórico local actuó para todos los presentes en la plaza Mayor tras el acto religioso. La jornada se completará con verbena en la plaza Mayor, para continuar mañana con la programación festiva.

Comentarios...