Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran carpa ya preside el Polígono de los Chabarcones, con uno de los depósitos de gas como...
X
FERIA DEL CABALLO

La gran carpa ya preside el Polígono de los Chabarcones, con uno de los depósitos de gas como...

Actualizado 13/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Uno de los depósitos temporales está ubicado en plena zona de juegos infantiles de la Feria

El Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo se viene preparando durante los últimos días para acoger a partir del viernes una nueva edición de la Feria del Caballo. Entre el jueves y el viernes, se producirán los preparativos más intensos, con el montaje de las barras y los puestos de artesanía y por supuesto con la llegada de los caballos y los carruajes.

La gran carpa ya preside el Polígono de los Chabarcones, con uno de los depósitos de gas como... | Imagen 1Pese a ello, el Polígono ya 'huele a Feria', lo que es perfectamente detectable a la lejanía al estar ya en pie la gran carpa donde estarán situadas las barras de 11 establecimientos hosteleros de Ciudad Rodrigo. Esas barras (cada una de las cuales estará bajo dos carpas más pequeñas) rodearán el escenario que ya está montado para albergar varias actuaciones musicales a partir de la noche del viernes.

Además de esta gran carpa, en el Polígono ya se han levantado otras de menor tamaño, como la que funcionará a modo de 'oficina' de la Feria o las que cobijarán a los carruajes y enganches en las inmediaciones de la entrada al recinto ferial propiamente dicho. Dentro de los preparativos, también se ha vallado la explanada donde se colocarán los juegos infantiles de los que podrán disfrutar los niños.

Esa explanada tiene este año una importante peculiaridad, ya que cuenta con un vallado interior para proteger el depósito temporal de gas allí ubicado dentro del proceso de transición que se está llevando a cabo en la ciudad del gas propano al gas natural. Por si no fuera suficiente tener ahí un depósito, en la mañana del miércoles había justo al lado una pequeña zanja protegida por unas vallas de menor tamaño.

Comentarios...