Viernes, 17 de noviembre de 2017

“La valoración de Salamaq es negativa respecto a las jornadas de profesionales”

La formación naranja propone "potenciar la innovación y la transferencia del conocimiento, invitando a expertos de otros países, para ver cómo mejorar nuestras explotaciones"
Los diputados del Grupo Ciudadanos en la Diputación, Manuel Hernández, a la derecha, y Jesús de San Antonio / Foto de Alberto Martín

El Grupo Ciudadanos de la Diputación se ha mostrado crítico con el resultado de Salamaq y, por lo tanto, con la satisfacción expresada por el presidente de La Salina, Javier Iglesias, en su balance del pasado lunes. "Lejos de datos contrastados, justifica su éxito con vaguedades o por el número de profesionales, que no sabemos cómo ha contado", afirmaba el diputado provincial de la formación naranja, Manuel Hernández.

En su opinión, el apartado de innovación "ha quedado cojo" y su repercusión ha sido "escasa". Ciudadanos propone "potenciar la innovación y la transferencia del conocimiento, invitando a expertos de otros países, para ver cómo mejorar nuestras explotaciones", añadía.

Por lo tanto, la valoración de Salamaq que hace este Grupo es "negativa respecto a las jornadas de profesionales que se pueden mejorar, ha sido un copia y pega de años anteriores".

Por su parte, Jesús de San Antonio, también diputado de Ciudadanos, apuntaba que es necesario "un departamento dedicado a Salamaq durante todo el año, ya que no existe". "La feria se está acomodando, mientras la sociedad y el sector quieren cambios".

Fotos de Alberto Martín