Lunes, 25 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

[El 3º Día | 11-S]

Abrimos la nueva temporada de [El 3º Día] repasando algunas historias del finde y con un recuerdo en el aniversario del 11 de septiembre

[HILO MUSICAL con historia]

In a New York minute > Este lunes se han cumplido 16 años de aquel martes de septiembre en que, con las cámaras de televisión en directo, se entró en un ‘nuevo mundo’ con el ataque terrorista que sufrió Estados Unidos que tuvo como epicentro la caída de las Torres Gemelas. Nos quedamos con una de las canciones que se empleó aquellos días para significar la viveza de la Gran Manzana. La canción original es de un artista llamado Don Henley, pero esta es una versión con imágenes de Nueva York.

Aquel martes 11 de septiembre debía comenzar la temporada 2001-2002 de la Champions, y pese a que las Torres Gemelas habían caído apenas cinco horas antes, el balón se puso en juego porque la UEFA no consideró oportuna la suspensión, alegando cuestiones como que los aficionados ya estaban desplazados a otros países. Se puede leer sobre ello aquí: http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2016/02/11-s-la-jornada-de-champions-que-nunca-debio-disputarse/.

Sin embargo, a la mañana siguiente, sí decretó la suspensión de los partidos del miércoles, así como los de la UEFA que iban a tener lugar el jueves. ¿Cuál fue el motivo? En los mentideros siempre se ha dicho que la UEFA tomó esa decisión tardía al ver las bajas audiencias televisivas que habían hecho los partidos del martes, debido a que todo el mundo estaba pendiente evidentemente de otra cosa.

Aquí en España, La 1 debía emitir un Roma-Real Madrid desde el Olímpico romano, que se pasó a La 2 (algo casi ‘histórico’). En La 1 se emitió aquel día el que está considerado como el Telediario más largo de la historia (el ataque a las Torres pilló en directo en el TD1 y prolongaron la emisión).


[MOMENTOS FdS]

-El primero de la temporada: El marcador del Pabellón Eladio Jiménez, un clásico de esta sección, sirve para abrirla, indicando que efectivamente estamos ante la primera de la temporada. Por cierto, que a ese marcador ‘le ha sentado mal el verano’ y la bocina ya no suena como debía sonar. Como apuntó acertadamente una espectadora de uno de esos amistosos, el marcador está “afónico”.

-Aquellos tiempos de Caiga Quien Caiga: El pasado miércoles fue mencionado Ciudad Rodrigo en el programa El Chiringuito de Jugones de Mega que presenta Josep Pedrerol, al hilo de la visita de dos mirobrigenses (uno de ellos el hermano de Javi Moríñigo). Tomás Roncero, periodista del Diario AS, comentó que el pasado lunes había estado en Ciudad Rodrigo junto al director del periódico, Alfredo Relaño, como ya habían hecho en alguna ocasión anterior.

Por su parte, Jorge D’Alessandro se puso a decir que tenía amigos en Ciudad Rodrigo y a recordar nombres de jugadores, apuntando que de aquí también procedía el descubridor de Vicente del Bosque. Lo cual es cierto salvo que D’Alessandro, en vez de decir Toñete, dijo que se llamaba Tonino. Sacaremos de la confusión a D’Alessandro recordándole que Tonino era uno de los reporteros del Caiga Quien Caiga original. El de Wyoming.

-Homenaje al caído: El III Cadete se reencontró en su visita al Valladolid Tierno Galván con el jugador de este equipo que se hizo una avería importante en una pierna en el Torneo amistoso jugado en Valladolid hace un par de semanas. Los mirobrigenses le estuvieron saludando y le llevaron una camiseta para darle ánimos.

-Una chapucilla: Una de las jugadoras del Regional Femenino del Salamanca Fútbol Femenino se había hecho el dorsal con cinta aislante o similar. El número origina de esa camiseta era el 20, que durante el partido lo llevó Carmen Álvarez.

-Mirobrigenses por el mundo: En la tercera jornada de Liga, el Juvenil B del Real Oviedo en el que milita el exjugador del Ciudad Rodrigo Adrián Vicente –que ha estado este fin de semana por Miróbriga- ganó 4-0 al Andes CF. Por su parte, el Amanecer de Javi Delgado perdió en la mañana del viernes (era festivo en Extremadura) en casa ante el Coria por 0-2. Fue perdiendo hasta el 94’ por 0-1, un gol que llegó en lo que parece por la grabación existente un gol fantasma.

-Rafa Nadal, el Villa de Simancas y los juegos de toda la vida: Comentaron los narradores de Eurosport durante la final del US Open jugada en la noche del domingo (hora española) que Rafa Nadal había estado jugando poco antes de la final al parchís, con un tablero ‘de toda la vida’. Pues bien, los jugadores del Villa de Simancas también estuvieron dándole a otro juego clásico antes de presentarse en la tarde dominical en el Francisco Mateos: al futbolín, tal y como fueron reflejando en su cuenta de Twitter. Al menos aquí ganaría alguien.

-Tweets con gifs: En el Villa de Simancas innovan con esto de los tweets a la hora de narrar los partidos, colocando gifs:


[+ TWEETS]


[ZONA CLUBES]

>> CIUDAD RODRIGO CF:

| SENIOR - 1PJ|1GF|0GC > 1 gol: Dani Crespo

+ Sábado 16, a las 17.00 horas, en Renedo de Esgueva, frente al Universidad de Valladolid

>> III COLUMNAS:

| JUVENIL - 1PJ|5GF|3GC > 2 goles: Adrián y Álex Morales; 1 gol: Alejandro Marquiz

+ DOM17, a las 19.00 horas, en el Pabellón Eladio Jiménez, frente al San Cristóbal de Segovia

| CADETE - 1PJ|6GF|10GC > 3 goles: Andrés; 1 gol: Diego Ruiz, Sergio y Pablo Ramos

+ DOM17, a las 17.00 horas, en el Pabellón Eladio Jiménez, frente al Atlético Benavente

// PRÓXIMOS DEBUTS:

> III SENIOR: DOM17, a las 16.00 horas, en Villablino, frente al Tsacianiegu

> III INFANTIL: DOM17, a las 12.00 horas, en Simancas (Valladolid), frente al Peñalba