Domingo, 24 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Encajeras mirobrigenses y guinaldesas asisten al Encuentro Ciudad de Zamora

En el Encuentro participaron un total de 317 personas, 18 de ellas de la comarca de Ciudad Rodrigo

El Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora desarrollado en la jornada del sábado en el marco de las fiestas en honor a la patrona de la capital zamorana, la Santísima Virgen de la Concha, contó un año más con representación de la comarca de Ciudad Rodrigo.

En esta 16ª edición del Encuentro, organizado por la Asociación Zamorana de Encajeras, se dieron cita un total de 317 personas, entre ellas 18 representantes de la comarca mirobrigense: 12 de Ciudad Rodrigo, pertenecientes a la Asociación Amanecer, y 6 de Fuenteguinaldo.

El Encuentro volvió a tener como sede el Colegio Universitario de Zamora, donde las participantes estuvieron practicando su afición al mismo tiempo que comprobaban las habilidades de los demás. Como suele ocurrir en estas citas, entre todas las asistentes se sortearon varios regalos.

Como complemento, se pudo visitar en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora una exposición de los trabajos realizados por las integrantes de la Asociación Zamorana de Encajeras durante el último año.