Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil y la GNR intercambiaron presencia en varios festejos taurinos veraniegos
X
COLABORACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil y la GNR intercambiaron presencia en varios festejos taurinos veraniegos

Actualizado 07/09/2017
David Rodríguez

Agentes de la Guardia Nacional Republicana formaron parte del dispositivo de seguridad de los festejos de Fuenteguinaldo

Varios de los festejos taurinos celebrados a lo largo del verano en municipios tanto españoles como portugueses de la zona fronteriza contaron con presencia de fuerzas de seguridad del otro país, según ha explicado la Guardia Civil a través de una nota de prensa en la mañana del jueves.

La Guardia Civil y la GNR intercambiaron presencia en varios festejos taurinos veraniegos   | Imagen 1Concretamente, agentes de la Guardia Civil estuvieron presentes en los festejos que tuvieron lugar en las localidades de Lageosa de Raia (4 de agosto), Aldeia do Bispo (14 de agosto) y Aldeia Velha (25 de agosto); mientras que miembros de la Guardia Nacional Republicana intervinieron en el operativo de seguridad de los festejos que se desarrollaron en Fuenteguinaldo los días 19 y 20 de agosto.

La presencia de cuerpos de seguridad de un país en otro en eventos taurinos ha sido, según indican desde la Guardia Civil, una experiencia novedosa que se ha desarrollado en el marco de la colaboración policial transfronteriza entre España y Portugal que mantienen ambos cuerpos.

La razón de esta acción especial ha sido la gran afluencia de ciudadanos españoles y portugueses que cruzan la frontera para asistir a los festejos taurinos que tienen lugar en sus respectivos países vecinos, especialmente en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vilar Formoso. De este modo, los cuerpos policiales han mejorado la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

Esta mejora en la cooperación transfronteriza entre la Guardia Civil y la GNR se une al permanente intercambio de información para la lucha contra la delincuencia transfronteriza -especialmente la delincuencia organizada y el terrorismo- y a los servicios conjuntos llevados a cabo en las vías de comunicación para mantener la seguridad de los usuarios.

Comentarios...