Jueves, 21 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

El Ayuntamiento subvencionará con 60 euros mensuales a los vecinos usuarios de la guardería

BARRUECOPARDO | Ortiz muestra su indignación en tanto que asegura que el edil de C’s apoyó la aprobación de la tasa en el pleno

Jesús María Ortiz se muestra indignado por las críticas de C"s tras que apoyara la tasa en el pleno / CORRAL

Parece que la gestión de las guarderías se ha puesto de moda para intentar poner contra las cuerdas a sus respectivos responsables municipales. En este caso le ha tocado a Barruecopardo, más concretamente a su alcalde del PP, Jesús María Ortiz, al que Ciudadanos critica por haber aprobado una tasa de 60 euros al mes y de mantener a la empleada del servicio pese a las quejas de las madres.

Sobre la tasa de 60 euros mensuales, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barruecopardo, Francisco Martín, aseguraba mediante un comunicado que es “desmesurada, abusiva, que suena incluso a respuesta por la quejas de las madres”, y que “impedirá a muchas familias poder seguir disfrutando de este servicio”, además de señalar que “no se ha justificado ni explicado su necesidad, ni a la Corporación ni a ninguno de los usuarios”.

Pues bien, a este respecto, Jesús María Ortiz se mostraba indignado por estas declaraciones al recordar que el acuerdo plenario para aprobar la tasa fue apoyado por el PP y por el propio concejal de Ciudadanos. Pero además, recuerda que a este acuerdo se añade un ‘cheque bebé’, la subvención de 60 euros mensuales a aquellas familias usuarias del servicio y con un mínimo de un año de empadronamiento en el municipio. Asimismo, según Ortiz, “lo recaudado por esta tasa revertirá en la mejora de la guardería, todo lo recaudado irá destinado a mejorar el servicio”.

Por tanto, el cambio en la financiación de la guardería afectará “únicamente a las familias que no son de Barruecopardo, porque en los últimos tres años el Ayuntamiento costeaba íntegramente el servicio para todos los usuarios vinieran de donde vinieran, lo cual no nos parece correcto; como cuando los vecinos de Barruecopardo se sirven de servicios de otros municipios y deben pagar lo que les corresponda”.

En cuanto a las críticas lanzadas contra la cuidadora, Ortiz señaló que se ha procedido a su despido porque “su comportamiento respecto a algunas madres no era el adecuado. Por eso hemos abierto un proceso de selección que finalizaba ayer con la presentación de solicitudes. Ahora una mesa de valoración decidirá a la persona que se contrate”.