Domingo, 19 de noviembre de 2017

Ciudad Abierta, una veintena de iniciativas para animar las Ferias

Batucadas, espectáculos flamencos, pasacalles, concentraciones moteras o encuentros musicales, entre las actividades

Batucada de Santiago Uno

Ciudad Abierta incorpora una veintena de iniciativas al programa de Ferias y Fiestas de septiembre. Actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo. El día 8 se celebrará la VII Custom Bike Day, organizada por tres clubes de motos: Toros Bravos MC, Bandoleros MC y Harley Davidson Salamanca. Una ruta de las motocicletas Custom por la ciudad con parada en la Plaza Mayor a partir de las 14 horas.

Sábado, día 9

El sábado, a las 12.30 horas, la escuela Kids&Us ofrecerá a las familias ‘La hora del cuento en inglés’, en el Parque de la Alamedilla. Una obra de teatro para acercar a los más pequeños y a sus familias al inglés, pasando un rato divertido.

El Club deportivo Ajedrez de Salamanca llevará a cabo una jornada de promoción y acercamiento al ajedrez, abierta a las edades y niveles, incluidos aquellos que no tengan ninguna noción de este deporte. Será a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya.

La Asociación Avesal (barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro) organiza ‘Yo, flamenco’, un espectáculo dirigido por Silvia Martín Romero en el que además participan el grupo infantil Salesarte y el grupo Son de lunares. Consiste en la interpretación de tangos flamencos, bulerías y sevillanas. Será a las 19.30 horas en el Auditorio San Blas.

Las actividades de Ciudad Abierta del sábado finalizarán con el pasacalles ‘Vente con tu peña’, iniciativa de la Asociación cultural-educativa Blocco Charro, Escuela Santiago Uno y Los Diables Rojos, un grupo de Sant feliu de Llobregat. Esta actividad partirá del Puente Romano a las nueve de la noche y finalizará en la Plaza de Anaya.

Domingo, día 10

El domingo la programación comenzará a las 11 horas con el Día del Tamborilero, y posteriormente, a las 12 horas, en la Plaza de Concilio de Trento, se celebra el I Concurso regional de cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de jamón de nuestra Comunidad Autónoma.

A esa misma hora se celebrará el IV Encuentro de Músicos-Acordeonistas de Salamanca a propuesta de las asociaciones L’Acorde On y ZOES. Consiste en un pasacalles musical desde la Plaza del Oeste, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero para finalizar en la Plaza de Carmelitas, donde habrá un concierto-demostración.

Lunes, día 11

A propuesta de la Asociación Jóvenes en Acción, se celebrará un Concurso de Talentos Juveniles en el CMI Julián Sánchez El Charro. La final será el miércoles 13 de septiembre, a las doce de la mañana, en el mismo espacio.

Por la tarde la Escuela de Música DaCapo organiza la actividad Sal-A Danzar para dar a conocer la música tradicional relacionada con la flauta de tres agujeros y el tamboril. Primero ensayarán una danza tradicional y después la realizarán de manera íntegra. Será a las cinco de la tarde en la Plaza del Liceo.

La Asociación de Vecinos Alto del Rollo Los Comuneros organiza actividades en el Parque de la Alamedilla, a partir de las ocho de la tarde, como una sesión de tango con Adolfo Pinto, demostración de la Danza del Vientre por Judith Cascón y Tributo a Raphael con Tito Pérez.

La jornada se completa con La Noche Charra, una propuesta de la Asociación Cultural de los Charritos de Salamanca, para mostrar los diferentes sones y bailes tradicionales de la provincia. A partir de las ocho de la tarde en la Plaza de Anaya.

Jueves, día 14

La Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo organiza un evento musical con DJ ́s y animadores en el Barrio de Garrido. Será a las siete de la tarde en la Plaza de Barcelona.

Y el programa Ciudad Abierta finalizará este año con el Taller y Milonga de Tango a propuesta de la asociación Nómadas y artistas. Un taller de una hora de duración para enseñar los principales pases del tango. Y a continuación se organizará una milonga para poner en práctica lo aprendido. Será a las 20.30 horas en la Plaza de San Benito.