Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ve la luz ‘Plástico’, un cortometraje rodado por jóvenes mirobrigenses
X
CORTOMETRAJE

Ve la luz ‘Plástico’, un cortometraje rodado por jóvenes mirobrigenses

Actualizado 03/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La pieza, dirigida por Juanjo R. Medina y protagonizada por Pilar Borrego, está ambientada en un mundo post-apocalíptico

El universo cinematográfico de Ciudad Rodrigo cuenta con una nueva producción: un cortometraje titulado Plástico, que ha sido rodado en la ciudad por varios jóvenes mirobrigenses (con la colaboración de dos jóvenes salmantinos).

El director de la pieza es Juanjo R. Medina, quién también es el responsable del guión y la edición de este corto ambientado en un mundo post-apocalíptico. La protagonista del mismo es la actriz Pilar Borrego, que se mete en la piel de la única superviviente de la raza humana, que debe adentrarse en una ciudad habitada por extrañas criaturas para poder sobrevivir.

Ve la luz ‘Plástico’, un cortometraje rodado por jóvenes mirobrigenses   | Imagen 1Junto a Juanjo R. Medina y Pilar Borrego, el equipo del corto ha estado integrado por los mirobrigenses Sara Pérez Lobato, que ha ejercido como directora de arte; Pablo E. Rodríguez Medina, productor ejecutivo (y responsable del cartel del corto a través de Selorius Art); y Rubén D. Tapia, ayudante de dirección. El equipo se completa con los salmantinos Ariana M. Lobato como ayudante de producción; y David Galeano como operador de cámara.

El rodaje de Plástico tuvo lugar en varias localizaciones de Ciudad Rodrigo, como las vías del tren por la zona del cementerio, el antiguo Hotel Lima, o las afueras de la ciudad por la zona de Interpeñas.

Aunque acaba de ver la luz, Plástico ya opta a un premio, el del Público del concurso Cylnemaencorto, un concurso puesto en marcha por Castilla y León Televisión para reconocer trabajos cinematográficos de corta duración realizados por directores de Castilla y León, con el objetivo final de ayudar a crecer a nuevos talentos tanto del mundo audiovisual como de la interpretación.

Se puede votar en esta dirección: http://www.cylnemaencorto.es/Vota.

Comentarios...