Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios contenedores amanecen rebosantes pese a que no se podía sacar la basura
X
BASURAS

Varios contenedores amanecen rebosantes pese a que no se podía sacar la basura

Actualizado 03/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se pone de manifiesto la dificultad de compatibilizar la actividad hostelera con la falta de recogida dominical de basuras

Con la finalización del mes de agosto, concluyó también el período de tiempo de dos meses en el que se ha podido sacar todos los días de la semana la basura destinada a contenedores de residuos orgánicos.

De este modo, una vez ha arrancado septiembre, ya está prohibido sacar la basura en la noche de los sábados, ya que en la mañana de los domingos no hay recogida, a diferencia de lo ocurrido durante los meses de julio y agosto, cuando se extiende el servicio debido a la estancia en Ciudad Rodrigo de un mayor número de personas producto de las vacaciones de verano.

Varios contenedores amanecen rebosantes pese a que no se podía sacar la basura   | Imagen 1En esta primera jornada de la etapa 'invernal' de la recogida de basuras, la mayor parte de los contenedores de Ciudad Rodrigo han amanecido al menos sin restos de basura desbordando o en los alrededores, pero hay algunos contenedores, especialmente en el centro histórico (donde además son del modelo antiguo) donde no ocurre lo mismo.

Como se puede ver en las imágenes, estos contenedores amanecieron en la mañana del domingo con bastantes restos desbordando la capacidad de los mismos. Se da la circunstancia que esos contenedores pertenecen a zonas donde la hostelería tiene una gran presencia, y que evidentemente tienen un gran problema con que no haya recogida dominical.

Siguiendo la normativa, estos establecimientos deberían guardar todos los restos del sábado hasta el anochecer del domingo -al menos algunos de hostelería nocturnos sí que lo cumplen a rajatabla-, algo problemático sobre todo cuando estamos en fines de semana todavía de gran actividad. El arrojarla pese a la prohibición tiene como consecuencia principal la mala imagen que se da durante todo el domingo, lo que resulta negativo de cara al turismo.

Comentarios...