Jueves, 21 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

1Foto: Una ruta de incivismo a base de graffitis de color rojo

CIUDAD RODRIGO | Días antes de la Feria de Teatro se realizaron varios dibujos con la Avenida de Yurramendi como eje

Unos días antes de la celebración de la Feria de Teatro, las calles de Ciudad Rodrigo volvieron a ser manchadas por los graffitis, en este caso con varios dibujos de color rojo de dudoso gusto. Estos dibujos -al menos los recogidos en la galería de imágenes- tienen como eje la Avenida de Yurramendi.

Ascendiendo desde la Avenida de España, los primeros objetos con dibujos son el poste de una señal indicativa, así como uno de los bancos que hay situados en el tramo entre la calle San Albín y el Campo de San Vicente, enfrente de la entrada principal al Mercado de Abastos.

Continuando por la Avenida de Yurramendi, los siguientes graffitis se pueden encontrar dentro de la bóveda para peatones de la Puerta de Amayuelas, donde hay hasta tres dibujos hechos con spray rojo.

Fuera ya de la Avenida en sí, el último dibujo encontrado está en una de las caras de la base de la cruz que hay en la Plazuela de San Salvador. Hay que apuntar que en las otras caras de la base de la citada cruz todavía son visibles unos graffitis hechos con spray de color azul en enero de 2013, sobre los que nunca se ha llegado a actuar para hacerlos desaparecer.