Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La A-62 tendrá tres franjas de mayor intensidad del tráfico dentro de la Operación Retorno
X
TRÁFICO

La A-62 tendrá tres franjas de mayor intensidad del tráfico dentro de la Operación Retorno

Actualizado 31/08/2017
David Rodríguez

La DGT sigue señalando dos puntos en las carreteras de la comarca como potencialmente conflictivos

La Dirección General de Tráfico dio a conocer en la mañana del jueves las características del último gran dispositivo de la actual época estival, la 'Operación Retorno del Verano', que arrancó a las 15.00 horas de la tarde del jueves y finalizará a las 24.00 horas del domingo 3 de septiembre.

Durante estos días, la DGT prevé un total de 855.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León, al coincidir las personas que regresan a sus lugares de origen tras finalizar sus vacaciones, aquellos que las inician ahora, y aquellos que se moverán para disfrutar del fin de semana.

De esa cifra total de desplazamientos por la comunidad, se prevé que 85.000 se produzcan en las carreteras de la provincia de Salamanca, donde se calculan tres franjas de mayor intensidad del tráfico en las autovías, la A-62, la A-50 y la A-66. Esas tres franjas son desde las 15.00 a las 22.00 horas de este jueves 31; desde las 17.00 a las 22.00 horas del viernes 1; y desde las 17.00 a las 22.00 horas del domingo 3.

Como en las otras operaciones de tráfico, la DGT ha señalado dos puntos en la comarca de Ciudad Rodrigo como "potencialmente conflictivos". Se trata del punto kilométrico 349,500 de la A-62, por ser el punto donde finaliza la autovía y se enlaza con la Nacional 620; y el punto kilométrico 351,700 de la Nacional-620, en Fuentes de Oñoro, al considerar que se puede producir circulación lenta, con paradas, en sentido Portugal, y por ser travesía de Fuentes de Oñoro.

Como recuerda la DGT, en estos momentos hay dos tramos de carreteras en obras en la comarca de Ciudad Rodrigo: la construcción del tramo restante de la A-62; y el arreglo de la vía que une de forma directa Fuenteguinaldo e Ituero de Azaba (la CM-207).

Las imágenes que acompañan esta información pertenecen a la presentación del dispositivo de la DGT llevada a cabo en la mañana del jueves en Tordesillas (Valladolid), con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio; y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, Rafael Aparicio.

En el acto también participaron miembros de la Guardia Nacional República, que están participando durante este mes de agosto con miembros de la Guardia Civil en varios operativos conjuntos dentro de la operación Hermes-Safe Holidays Viajar en Seguridad 2017, que tiene como objetivo prevenir accidentes y apoyar a usuarios de nacionalidad portuguesa.La A-62 tendrá tres franjas de mayor intensidad del tráfico dentro de la Operación Retorno   | Imagen 1

Comentarios...