Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos hermanos de Ciudad Rodrigo por ocupar ilegalmente dos chalets en Carrascal de...
X
OCUPACIÓN ILEGAL

Detenidos dos hermanos de Ciudad Rodrigo por ocupar ilegalmente dos chalets en Carrascal de...

Actualizado 31/08/2017
David Rodríguez

Los hermanos, que también habían sustraído mobiliario de otros chalets cercanos, han sido puestos en libertad con cargos

La Guardia Civil detuvo en la jornada del miércoles a dos hermanos residentes en Ciudad Rodrigo por haber ocupado ilegalmente dos chalets en la localidad de Carrascal de Barregas, a donde habían llevado además varios objetos sustraídos en otros chalets cercanos.

Según informa la Guardia Civil, el pasado 13 de agosto agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes detectaron dentro de un servicio de prevención de la delincuencia la posible ocupación ilegal de dos chalets ubicados en una urbanización de la citada localidad de Carrascal de Barregas.

Los agentes procedieron a identificar a las dos personas que había en las viviendas, dos varones residentes en Ciudad Rodrigo, uno de ellos de 25 años de edad y de iniciales D.R.J., y el otro de 31 años de edad y de iniciales J.C.R.J. En ese momento, argumentaron que estaban en régimen de alquiler, mostrando supuestos contratos de arrendamiento.

Varios días después, entre el 15 y el 19 de agosto, se presentaron tres denuncias ante la Guardia Civil en las que se indicaba que varios desconocidos habían sustraído entre el 1 y el 12 de agosto mobiliario de otros chalets de la urbanización. Concretamente, se denunciaba la sustracción de los muebles y electrodomésticos de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas. Además, se denunciaba que había daños en al menos otros dos chalets.

La Guardia Civil consideró relacionados todos los hechos, y al tener indicios de que los contratos mostrados por los ocupantes de los chalets eran falsos, inició una investigación para esclarecer los hechos, confirmando que efectivamente los contratos habían sido falsificados. Para ello, los hermanos habían empleado la identidad de una tercera persona, que no tenía relación alguna ni con el propietario de los chalets ni con ellos mismos. Asimismo, se determinó que el mobiliario sustraído se encontraba en los chalets ocupados.

El pasado 23 de agosto, agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar las viviendas ocupadas, donde encontraron todos los muebles sustraídos, que fueron devueltos a sus propietarios.

Los dos hermanos protagonistas de los hechos no fueron localizados en ese momento, no siendo hallados hasta la jornada del miércoles, momento en el que fueron detenidos como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental.

Los dos hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que los ha dejado en libertad con cargos.

Comentarios...