Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A licitación la instalación de dos barras durante la Feria Medieval con un precio de salida de...
X
2ª FERIA MEDIEVAL

A licitación la instalación de dos barras durante la Feria Medieval con un precio de salida de...

Actualizado 21/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las dos barras se las puede quedar un mismo hostelero si realiza las dos pujas más altas

Ciudad Rodrigo despedirá septiembre y dará la bienvenida a octubre con la 2ª edición de su Feria Medieval, que volverá a tener como epicentro la Plaza del Castillo, con el Parador de Turismo 'presidiendo' la Feria.

De cara a esta segunda edición, el Ayuntamiento ?organizador de la Feria- ha decidido sacar a licitación la instalación de dos barras de bar, que tienen un precio de salida de 400? cada una, que se podrán incrementar en la cantidad que estimen conveniente los licitadores.

Las ofertas se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 11 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento. Dentro de la semana posterior, el martes 19, se abrirán las ofertas presentadas, comenzando por las presentadas por hosteleros mirobrigenses (en caso de que haya dos ofertas locales que cumplan los requisitos no se abrirían otras). Las dos ofertas más altas se quedarán con las barras, pudiendo quedarse con ambas un mismo hostelero si realiza las dos pujas de mayor cuantía.

Cada uno de los adjudicatarios dispondrá de un espacio propio de unos 32 metros cuadrados en la Plaza del Castillo, a los que se añadirá la mitad de una zona de 75 metros cuadrados ubicado entre ambas barras, en la que se montará un comedor.

Todos los espacios deberán estar ambientados en la época medieval, estando prohibida cualquier publicidad comercial, excepto la de los propios establecimientos, que también deberán adaptarse a la tipografía medieval. De igual modo, los elementos y vajilla a utilizar deberán ser "en la medida de lo posible" acordes a la época (los platos deberán ser de barro o de plástico de color cartón). A la hora de preparar la comida, se emplearán parrillas y hornos rústicos, o planchas de gas y hornos modernos si no están a la vista.

Las barras podrán contar con ambientación musical, pero de igual modo acorde a la época medieval. Las barras empezarán a funcionar en torno a las 20.00 horas de la tarde del viernes 29 de septiembre, pudiendo estar abiertas cada día hasta la 1 de la mañana.

Comentarios...