Martes, 19 de septiembre de 2017
Guijuelo al día

El CD Guijuelo pierde el primer partido de Liga contra el Rápido de Bouzas (1-0)

El equipo de Jordi Fabregat no pudo igualar el gol de penalti marcado por Deivid en la primera mita
El CD Guijuelo comienza la liga sin mucha suerte de cara a portería.

Rápido de Bouzas 1-0 CD Guijuelo

Rápido: Brais, Cristian, Coti, Junior, Trigueros, Yago Pérez, Deivid (Adrián 67'), Óscar Silva (Pedro 80'), Carnero, Díez (Caba 64'), David

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin (Manzano 56'), Ayala, Jonathan Martín (Carlos Ruben 80'), Juanra, Cifo, Borja, Julián Luque (Dimas 56'), Pino, Carmona

Goles: 1-0 33' Deivid de penalti.

Árbitro: Fernández Pérez (Asturias), mostró amarilla a los locales Carneroy Pedro. Expulsó a Yago Pérez en el 53. Amarilla para los visitantes Borja y Cifo.


El Guijuelo viajó hasta Galicia para enfrentarse al Rápido de Bouzas que se estrenaba en la categoría tras su ascenso desde la Tercera División. El conjunto de Jordi Fabregat llegaba al inicio de la liga tras una pretemporada irregular, en el que las sensaciones fueron buenas, pero los resultados no acompañaron. 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy tranquilos, sin jugadas de peligro, y con los equipos buscando su sitio en el césped. El Guijuelo se fue haciendo poco a poco con el dominio del esférico, buscando marcar el primero para encarrilar el encuentro. Yago Pérez lo intentó en el 12 con un disparo que se marchó alto. El Guijuelo respondió casi de inmediato con un disparo de Borja, que también se fue desviado. El juego se intensificó, con mayor fluidez en las jugadas, momento en el que llegó el momento de inflexión del encuentro. El colegiado pitó un riguroso penalti en el área del Guijuelo que se encargo de lanzar Deivid en el minuto 33. El jugador logró engañar a Kike Royo y marcó el primer tanto de la historia de su equipo en Segunda División B. Con el gol en contra, el Guijuelo intentó reponerse y pidió penalti por una caída de Pino en el área, que el árbitro no concedió. La primera mitad finalizó tras una nueva ocasión clara para el Guijuelo de Pino, tras un pase de Kevin, que no logró acabar en la red del equipo gallego. 

Tras el descanso, el Guijuelo volvió a hacerse con el control del partido, buscando la igualada en el marcador, desplegando mejor juego y algo más de convicción que los locales. La suerte se puso de lado de los chacinero, al quedarse los locales con uno menos tras una falta clara de Yago Pérez que derribó a Carmona sin opción de jugar el balón. El colegiado le mostró la cartulina roja directa. Fabregat decidió cambiar de táctica, dando salida a Manzano y a Dimas. Desde ese momento, el Guijuelo comenzó a apretar al Rápido en su terreno, intentando forzar el empate, pero sin mucha suerte en los últimos metros. Lo intentó Juanra en el 60, y en el 63 Borja, pero en ambas ocasiones quien terminó luciéndose fue Brais, el guardameta local que estuvo muy inspirado, deteniendo ambos disparos. Carlos Rubén sustituyó a Jonathan Martín en un intento de volver al equipo más ofensivo en los últimos diez minutos. Al final, el Guijuelo no fue capaz de encontrar la oportunidad necesaria para igualar el marcador y termina derrotado en el primer partido de la liga 2017/2018.

Foto: Kiko Robles