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Los jóvenes que tuvieron casetas en el Paseo Fernando Arrabal recuperarán “parte” del...
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CARNAVAL DEL TORO 2017

Los jóvenes que tuvieron casetas en el Paseo Fernando Arrabal recuperarán “parte” del...

Actualizado 18/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Van a ser convocados de forma inminente a una reunión donde también se les expondrán las opciones para el 2018

En la tarde del pasado miércoles la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es entregó a la ganadora de la Cesta del Antruejo 2017 el regalo que no pudieron darle el pasado mes de marzo cuando se procedió a la entrega del resto de la Cesta: la cabeza del Toro del Antruejo, que ha sido naturalizada durante estos meses.

Tradicionalmente, la entrega de esta cabeza pone el punto y final definitivo, en pleno verano, a cada edición carnavalera. Sin embargo, este año aún queda algo por concretar del último Carnaval: la resolución de la problemática surgida con las casetas para peñas que se instalaron en el Paseo Fernando Arrabal.

Los jóvenes que tuvieron casetas en el Paseo Fernando Arrabal recuperarán “parte” del... | Imagen 1Tal y como se publicó aquellos días, las casetas con las que se encontraron los jóvenes no se correspondían con la caseta que se colocó como modelo en el parking del Mercado de Abastos, de la que sí disfrutó una de las peñas (esta caseta la compró el Ayuntamiento para diversos usos). Contrarreloj, los propios inquilinos realizaron unos cuantos apaños en las casetas para tenerlas en mejores condiciones, además de hacer algunos retoques el Ayuntamiento, que en todo caso, no llegaron a dejar las instalaciones en las condiciones previstas.

En aquel momento, ya se habló de que iba a haber algún tipo de compensación a los jóvenes (que pagaron un alquiler de 450?), pero la situación no se había llegado a concretar, ya que había que valorar "diversas cuestiones", según se explicó desde el Equipo de Gobierno en algún Pleno a preguntas de la oposición.

Entre esas cuestiones a valorar estaba por ejemplo que a la hora de la recogida de las casetas la empresa que las suministró se encontró con desperfectos en las mismas, por lo que, para empezar, había que 'ajustar' el precio a pagar por parte del Ayuntamiento (que fue quién las alquiló todas).

Cuando está a punto de cumplirse medio año de la celebración del Carnaval (la próxima semana), parece que por fin ha llegado el momento de 'resolver' el problema generado.

Según explicó en la mañana del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Participación Ciudadana, y encargado del asunto, Domingo Benito, "de forma inmediata" se va a convocar a una reunión a las peñas que alquilaron esas casetas, para exponerles cómo se ha decidido resolver el asunto. Domingo Benito adelanta que se les va a devolver "parte" del alquiler pagado, aunque no ha querido precisar la cantidad exacta hasta que se celebre la reunión.

Además del tiempo que se ha tardado en valorar la cantidad económica a devolver, el traslado de la decisión a los jóvenes se ha demorado porque el Ayuntamiento ha querido enlazar la resolución de lo ocurrido el pasado Carnaval con la preparación del siguiente. En palabras de Domingo Benito, "no los hemos querido convocar para una cosa sin la otra".

En este sentido, el Ayuntamiento ha estado durante las últimas semanas mirando "opciones" (y precios) para instalar casetas en el mismo lugar durante el Carnaval 2018. Estas opciones serán planteadas en la reunión que se mantendrá con los jóvenes, para ver si están interesados en tener este año una. En todo caso, Domingo Benito recuerda que los jóvenes pueden hacerse su propia caseta (siguiendo unos parámetros) e instalarla año tras año.

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