Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de verano concitan lo mejor de la pelota a mano y rematan con Mayalde
X
ATRACTIVO PROGRAMA DEL 16 AL 20 DE AGOSTO

Las fiestas de verano concitan lo mejor de la pelota a mano y rematan con Mayalde

Actualizado 16/08/2017
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | El 20 de agosto se enfrentarán en el frontón municipal Bengoetxea VI y Larumbe contra Urrutikoetxea y Aretxabaleta, además de otro partido de aficionados

Afortunados serán los que en una semana puedan estar en Sardón de los Frailes. A partir de este miércoles, 16 de agosto, se celebran en esa localidad sus fiestas de verano, unas celebraciones para las que su Ayuntamiento ha contratado lo mejor de la pelota a mano profesional y a un referente del folclore no solo salmantino sino de toda Castilla y León como es el grupo Mayalde, y que estará en Sardón de los Frailes el 19 de agosto a las 22.30 horas.

Por su parte, el frontón municipal acogerá al día siguiente dos partidos de pelota a partir de las cinco de la tarde. El primero enfrentará a dos parejas de aficionados, Mendia y Uriondo contra Galgo IVy Beobide, que darán paso a los profesionales de 1ª Categoria, Bengoetxea VI y Larumbe contra Urrutikoetxea y Aretxabaleta.

La entrada tendrá un precio de 10 euros, aunque dos de ellos irán destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca, por lo que este evento de Asegarce organizado por el Ayuntamiento de Sardón tendrá cierto carácter benéfico. Además, con la adquisición de la entrada se entrará en el sorteo de un lomo ibérico, una paleta ibérica y dos camisetas de Asegarce.

Para el alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado, estas son "las citas más representativas y en las que esperamos más afluencia de público". Además, recuerda las dos novedades que incluyen en el programa de este año y de las que "esperamos la participación de mucha gente joven, que serán el aquapark terrestre con rampa deslizante de 50 metros, y el Desafío I'ron Team'. Intentamos hacer un programa variado para todas las edades. Sí que es cierto, que el programa se vuelca ligeramente más con las actividades participativas y de carácter joven. Este año hemos quitado un día de orquesta para traer una 'Macro Disco' con animación y espectáculo. Es una apuesta diferente pero que seguro gustará mucho".

A estos acontecimientos se suma también la XIII edición del certamen de fotografía 'El pantano y su entorno', para el que "hemos recibido casi 130 fotos". Durante esta semana de fiestas se desarrollará la exposición www.elpantanoysuentorno.es

Intenso verano de actividades

Las fiestas de verano concitan lo mejor de la pelota a mano y rematan con Mayalde   | Imagen 1Por otro lado, Benjamín Cuadrado hacía hincapié en el desarrollo de las actividades que se han desarrollado en Sardón de los Frailes en lo transcurrido del verano, así como el gran aumento de público que han experimentado las piscinas climatizadas municipales respecto al año pasado. "En el mes de julio hemos pasando de los 2.000 bañistas del año pasado a los 3.000 de este", un darto que para el regidor "mucha culpa la tiene la temperatura constante del agua que suele a estar a un mínimo de 25 grados".

Otras actividades que Cuadrado destaca hacen referencia al Espacio Joven y El Peque Verano con la "participación de niños, adolescentes y jóvenes, tanto del municipio, como veraneantes de los apartamentos rurales. Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos de ocio saludable entre jóvenes del municipio, y es coordinado por monitores del municipio, entre las actividades propuestas, cabe destacar, talleres infantiles, videoforum, adecuación de un espacio joven con conexión a internet, veladas nocturnas, talleres de cocina o actividades multiaventura como BTT y piraguas".

Actividad municipal

Según Benjamín Cuadrado, Sardón necesita "cubrir los servicios básicos, atendiendo a las demandas de los vecinos que propusieron en la reunión vecinal celebrada a finales de Junio. Hay dos ideas que destacan por encima de las demás, una es la necesidad de una pequeña tienda de alimentación y la otra la mejora del transporte para asuntos sanitarios de los vecinos del municipio".

Y por último, recuerda que "necesitamos ampliar el alojamiento, actualmente disponemos de 16 plazas y la alta demanda nos obliga a ampliar de cara al próximo verano.Todo esto buscando generar empleo, crecimiento de escala de manera continuada, con la consiguiente fijación de población. Sardón tiene futuro y creemos que estamos en el buen camino. Hay qye destacar que ya tenemos alojamiento completo para agosto de 2018".

Otra de las demandas de los vecinos es el proyecto del velatorio, que "queremos iniciar antes de final de año". También, la mejora de la conexión de internet es otra de las cosas que preocupan al consistorio. "Actualmente tenemos muy mala conexion ADSL, pero buena conexión 3G, algo que estamos aprovechando para cubrir las necesidades mínimas con un sistema de conexión compartida".

PROGRAMA FESTIVO

Las fiestas de verano concitan lo mejor de la pelota a mano y rematan con Mayalde   | Imagen 216 de agosto, miércoles
Día del Vecino
22.00 Fiesta concurso de karaoke.
17 de agosto, jueves
11.00 Atracciones infantiles.
16.00 Continúan las atracciones infantiles.
19.00 Encierros infantiles con carretones.
23.00 Kamaru Teatro, 'El bufón jubilado'.
00.00 Fiesta de disfraces.
18 de agosto, viernes
11.00 Actividad Multiaventura.
10.00 Aquapark terrestre.
19.00 Fiesta de la espuma.
00.00 Verbena con la orquesta De la Luna.
19 de agosto, sábado
11.00 Leña al juego.
17.30 Desafío Iron Team.
19.00 Iron Team.
22.30 Actuación de Mayalde
A continuación, XIII Certamen de Fotografía 'El pantano y su entorno'.
24.00 Macro Disco Show.
Las fiestas de verano concitan lo mejor de la pelota a mano y rematan con Mayalde   | Imagen 320 de agosto, domingo
11.00 Misa.
17.00 Partidos de pelota a mano.
20.45 Espectáculo de magia y humor.
21.30 Chocolatada.

Del 14 al 18 de agosto, exposición de fotografías del XIII Certamen de Fotografía 'el pantano y su entorno', en el salón multiusos.

Comentarios...