Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el joven que sufrió un accidente fortuito en las piscinas de Codemirsa
X
ÓBITO

Fallece el joven que sufrió un accidente fortuito en las piscinas de Codemirsa

Actualizado 15/08/2017
David Rodríguez

Tras dos días de lucha en el Clínico de Salamanca, no ha podido superar la gravedad de los daños sufridos

El joven que sufrió un accidente fortuito el pasado sábado en las piscinas del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) ha fallecido en el Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca en el que se encontraba ingresado desde la tarde del sábado luchando por su vida.

Desde el primer momento en que se produjo el incidente, el estado del joven, de 36 años de edad y residente en Vitoria, ya fue muy delicado, sufriendo dos paradas cardíacas en las propias instalaciones del Complejo, donde se encontraba pasando la jornada con unos amigos.

Según explicaron en la jornada del domingo desde el propio Complejo en un comunicado, todo hace indicar que el joven se tiró de cabeza al agua sufriendo un traumatismo de forma fortuita que le causó graves daños dejándole inconsciente. Las personas que estaban bañándose con él se dieron cuenta de la situación, sacándole del agua rápidamente con la ayuda de la socorrista encargada de esa piscina.

Esta socorrista, junto con los otros dos con los que cuenta el Complejo, iniciaron de forma inminente las tareas de reanimación del joven, logrando reestablecerle el pulso. A la hora de la realización de estos primeros auxilios se contó con la ayuda de una enfermera mirobrigense que estaba en el Complejo y de los efectivos de servicio de la Policía Local que se desplazaron enseguida hasta allí.

Lamentablemente, al llegar la UVI Móvil, el joven volvió a sufrir una recaída, logrando los equipos médicos del Sacyl volver a recuperarle el pulso. Una vez se consiguió estabilizarle, fue trasladado en la citada UVI Móvil hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, donde quedó ingresado en la UCI en una situación muy delicada.

Tras más de dos días intentando luchar por su vida, el joven no ha podido superar la gravedad de los daños sufridos en el impacto y ha acabado falleciendo este martes.

Desde el lugar donde ocurrió el accidente, el Complejo Deportivo Mirobrigense, donde han estado muy pendientes desde el primer momento de la evolución del joven, especialmente las personas que lo atendieron, se muestran "consternados por el triste desenlace", lamentando la pérdida y enviando a todos los familiares del joven, en nombre de todos los socios, su más sentido pésame.

Comentarios...