Lunes, 11 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Bogajo celebra el 19 de agosto su II Feria de las Tradiciones

Contará con 25 expositores del sector agroalimentario y artesanía y ofrecerá exposiciónes, degustaciones de productos típios y actividades infantiles
El diputado Román Hernández (centro) y el alcalde, Javier Castro (derecha). Foto: Alejandro López

La localidad de Bogajo celebrará el próximo 19 de agosto la segunda edición de la Feria de las Tradiciones, una importante cita que contará con un total de 25 expositores, principalmente del sector agroalimentario, para promocionar los productos de la tierra. “El año pasado tuvo una gran acogida y esperamos que se repita para poder seguir organizando este evento”, ha afirmado el alcalde, Javier Castro, quien esta mañana ha presentado la feria junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández.

El Ayuntamiento de Bogajo cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca para celebrar esta II Feria de las Tradiciones, que aporta alrededor de 1.800 euros para “apoyar y difundir nuestras tradiciones”, ha indicado el diputado  Román Hernández.

La II Feria de las Tradiciones se desarrollará en la Plaza de la localidad el próximo 19 de agosto de 11.30 a 20.30 horas y ofrecerá a los visitantes exposiciones de utensilios tradicionales, degustación de queso y jamón y cata de vinos y demostraciones de elaboración de diferentes productos. También habrá actividades infantiles y un paseo en calesa por el pueblo. “Bogajo es un municipio muy pequeño, con solo 135 habitantes, y nuestro reto es dar un poco de vida al pueblo con este tipo de iniciativas”, ha explicado el alcalde, Javier Castro.

 

PROGRAMA DE LA II FERIA DE LAS TRADICIONES DE BOGAJO

11.30 h. Recepción de autoridades e inauguración de la feria.
12.00 h. Exposición de utensilios tradicionales y visita de los diferentes stands.
12.30 h. Degustación de queso, jamón y cata de vino.
13.00 h. Demostración de elaboración de diferentes productos.
14.00 h. Comida para expositores e invitados.
17.00 a 20.00 h. Parque infantil: hinchables y fiesta de la espuma.
18.00 a 20.00 h. Paseo en calesa por el pueblo y alrededores.
19.00 h. Degustación de productos típicos de la zona.
20.30 h. Clausura de la II Feria de las Tradiciones de Bogajo.