Sábado, 19 de agosto de 2017
Ciudad Rodrigo al día

El flamenco del grupo Azabache cierra las Noches de Cultura de Castillejo

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | La localidad inicia este viernes sus fiestas de verano en honor a Nuestra Señora de la Asunción

En la noche del jueves tuvo lugar la tercera y última sesión de las Noches de Cultura desarrolladas por la Diputación de Salamanca en la localidad de Castillejo de Martín Viejo. Después de disfrutar en las noches previas de teatro y cine, la clausura de las Noches de Cultura en la localidad contó con música y baile, de la mano del grupo Azabache.

Esta formación, integrada por músicos y bailaoras, hizo un repaso por las distintas variedades del flamenco: tientos, fandangos, soleás, farrucas, alegrías o tangos flamencos, dejando un buen sabor de boca entre el público congregado en la Plaza Mayor de la localidad.

Estas Noches de Cultura han servido en Castillejo como calentamiento de sus fiestas de verano en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que comienzan este viernes con la final del campeonato de frontón, la elección de damas, el pregón, y una verbena con la Orquesta SMS a partir de la medianoche.

La jornada sabatina se iniciará con juegos por la mañana, mientras que en la sobremesa la charanga Manliao hará un pasacalles para animar el ambiente de cara a los eventos taurinos que tendrán lugar a continuación: a las 18.00 horas, un encierro tradicional; a las 19.00 horas, una clase práctica con tres novillos de la ganadería de José Tomás García para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Leonardo Passareira, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo; y a las 20.00 horas, una capea popular. La noche sabatina será animada por el grupo El Salón.

El domingo se desarrollará un rastrillo solidario a las 13.00 horas, mientras que por la tarde habrá más eventos taurinos: a las 18.00 horas un encierro tradicional, y a las 19.00 horas una exhibición de recortes con Arte Charro. La jornada se completará con la música de la Orquesta Estribo.

El lunes por la mañana los niños serán protagonistas con hinchables y un parque acuático, reuniéndose todos los vecinos por la tarde para disfrutar de una merienda popular a las 19.00 horas. Por la noche, actuará la Orquesta La Leyenda. Durante todas las veladas, habrá bingos.

La última jornada de las fiestas, el martes 15, incluirá por la mañana la solemne misa y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a las que seguirá la subasta de la rosca por parte de las damas. El cierre festivo se producirá con un concurso de tortillas y una cata de vinos.