Domingo, 22 de octubre de 2017
Alba de Tormes al día

El Partido Popular celebra la concesión del Año Jubilar tras la moción presentada en 2016

ALBA DE TORMES | Los populares sacaron adelante su petición con el apoyo del equipo de Gobierno en un pleno celebrado el 28 de septiembre de 2016
En la Basílica, la Reina Sofía inauguró las Edades del Hombre en marzo de 2015

La portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, ha transmitido “su reconocimiento y agradecimiento  al Vaticano por la concesión para Alba de Tormes de año jubilar temporal”. A través de un escrito remitido a los medios de comunicación, el PP asegura que una vez más “ el turismo religioso se verá fortalecido en nuestra provincia”, a la vez que se realiza un reconocimiento “al turismo religioso y las rutas teresianas como la Marcha Teresiana, la Ruta de la Cuna al Sepulcro y Ruta de Hullas de Teresa, que tomarán más importancia”.

El Partido Popular ha confirmado que presentará una “moción al próximo pleno para que la Diócesis de Salamanca recupere el espacio de la Basílica para una muestra-exposición sobre Santa de Teresa de Jesús, con fondos de la propia Diócesis y de sus Carmelos”. Su consecución “aumentaría la oferta turístico cultural de la villa a la vez que aumentaría el conocimiento de  la figura de nuestra Santa”, según los populares. Los populares se ponen a disposición de otras entidades como la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León para conseguir hacer realidad este proyecto. 

El Partido Popular pidió el Año Jubilar en septiembre de 2016

El miércoles 28 de septiembre 2016, el Partido Popular, presentaba una moción para solicitar “el inicio de las gestiones oportunas para rogar al Obispado de Salamanca  que buscando el apoyo de la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Provincial de la Provincia Ibérica del Carmelo Descalzo, se curse la petición para que Alba de Tormes puede celebrar el Año Jubilar Teresiano cada vez que un 15 de octubre sea domingo”. Tras esta petición, ambas agrupaciones votaron a favor de comenzar los trámites para su petición tras acordar previamente su tratamiento en el pleno como tema de urgencia. 

La moción del Partido Popular buscaba encontrar “una mayor divulgación de la figura de Santa Teresa  y el aumento de peregrinos en un lugar teresiano por excelencia”. A lo que el alcalde de Alba de tormes, Jesús Blánzquez,  contestó que “se viene trabajando en ello desde hace tiempo y que tras la celebración de las fiestas de octubre se continuará. Se iniciarán los contactos para tal petición desde los estamentos más bajos, comenzando por el párroco de la villa ducal”.

Ávila recibió la Concesión del Año Jubilar Teresiano el 16 de septiembre de 2016, mientras que la petición del Obispo de Salamanca se cursó en noviembre , con el apoyo del Señor Obispo de Ávila, del Consejo Provincial de los Carmelitas Descalzos y del Emmo. Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española, con el Comité Ejecutivo.