Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once equipos disputarán este fin de semana el Campeonato 3x3 Coyote
X
BALONCESTO

Once equipos disputarán este fin de semana el Campeonato 3x3 Coyote

Actualizado 10/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La competición se jugará en el Pabellón Eladio Jiménez desde la tarde del viernes

En el verano deportivo mirobrigense también hay tiempo para el baloncesto, con el clásico Campeonato 3x3 Coyote, que se disputará durante este segundo fin de semana de agosto. Inicialmente, estaba previsto que el torneo tuviese como sede el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, pero debido a los preparativos para transformarlo en el 'Espacio Afecir' para la Feria de Teatro, la competición se jugará finalmente en el Pabellón Eladio Jiménez.

Allí se darán cita un total de 11 equipos, que lucharán por el título desde las 17.30 horas de la tarde del viernes. De esos equipos formarán parte los jugadores 'habituales', pero un año más han decidido echarle originalidad a la hora de ponerse nombre, de tal modo que apenas hay tres equipos que repiten nombre del año pasado: TuneSquad ?vigentes campeones-, Mandarinas y Fantasmas.

Once equipos disputarán este fin de semana el Campeonato 3x3 Coyote   | Imagen 1Los otros ocho contendientes se denominan El apechusque, Puchis, TeamFoquita, Dark Soulg, Tu peor resaca, Descansan, Ciudalio y Olograms. Como es habitual, en la primera fase del Torneo jugarán todos contra todos a una única vuelta. La sesión de la tarde del viernes está previsto que concluya sobre las 23.30 horas, tras 6 horas de competición en las que se disputarán dos partidos de forma simultánea cada 20 minutos.

En la mañana del sábado, se completará la primera fase con partidos entre las 10.00 y las 14.00 horas. En total, esta primera fase se compone de 55 partidos. Los cuatro mejores equipos pasarán a la fase eliminatoria, que se jugará durante la tarde, comenzando con las semifinales a las 18.00 horas.

A continuación, se disputarán los clásicos concursos de habilidades, triples y tiro por equipos. Para las 19.30 horas está programado el partido por el tercer y cuarto puesto, y para las 20.00 horas, la gran final.

El Torneo cuenta con unos cuantos patrocinadores, como Ferretería Sertorio, Muebles Caneiro, Luna Roja, La Tertulia Café-Bar, Cafetería La Glorieta, Milar, Suministros San José, Café-Bar La Plazuela, Cafetería El Patio, Heladería Menta y Limón, Bar Restaurante Florida, y Hamburguesería Ruso, entre otros.Once equipos disputarán este fin de semana el Campeonato 3x3 Coyote   | Imagen 2Once equipos disputarán este fin de semana el Campeonato 3x3 Coyote   | Imagen 3

Comentarios...