Jueves, 21 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

El XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas da paso este jueves a ‘La última’

MONLERAS | La compañía Unión Teatro representará este drama totalmente vigente en la sociedad como es el problema de las drogas y sus consecuencias en el ámbito familiar

Raquel García y Edu Joaquín en 'La última' / CORRAL

Unión Teatro, compañía formada por Raquel García Sevilla y Edu Joaquín, representará este jueves 10 de agosto, en el espacio escénico de La Panera, La última, obra que se enmarca en la programación del XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas que se desarrolla en esta localidad hasta el 2 de septiembre.

La última, es obra original de Raquel García Sevillano y está interpretada por su autora y Eduardo Joaquín en los papeles de una madre y su toxicómano, un drama contado con toda la crudeza de la realidad de un problema de la sociedad actual y que en ocasiones pasa desapercibido.

Nunca el amor y el odio han estado separados por una línea tan fina, bueno, podría decirse que aquí se entremezclan en medio de un mar de emociones provocadas por episodios que caminan desde la violencia doméstica a la compasión, de la rabia al perdón, emociones encontradas y a la vez tan cercanas, capaces de sumergir al espectador hasta el punto de hacerle partícipe de un drama con todos sus ingredientes, amor, odio y muerte, y en el medio la relación de un hijo y una madre que se auto-inculpan después de soportar durante cinco años el veneno de las drogas.

Desde un punto de vista didáctico o cognitivo, la última es una obra muy apropiada para cualquier adulto, pero sobre todo lo es para que jóvenes y adolescentes descubran una realidad que desconocen y que está en muchas familias, pero que ocultan. Al mismo tiempo, y aunque no sea el propósito principal de la obra, en el fondo también subyace el debate sobre la eutanasia. En definitiva, La última es de esos trabajos que te pone el pelo de punta.

Además del duro tema que aborda, La última es un montaje para estar en las mejores salas de teatro sin ningún complejo. En ello tiene mucho que ver la excelente interpretación de sus dos actores, ambos integrantes de la compañía de nuevo cuño, Unión Teatro, con sede en Vitigudino.

Sin duda, todo un lujo que este jueves tendrá la fortuna de presenciar el público monleriense y seguidores de este Festival de Teatro y Artes Escénicas

 

LOS ACTORES

Edu Joaquín. Uno de los componentes más jóvenes de la compañía. Comenzó su afición teatral gracias a los profesores Juanje y Manoli. Ellos han sido los encargados de sacar al actor que este joven lleva dentro. Con una intuición brutal ha sacado de manera natural un Jorge, personaje que interpreta en este montaje, el cual hace llegar hasta las tripas del espectador. Raquel G. Sevillano. Actriz y directora de teatro, encarna el papel de la madre de Jorge. Una mujer de este tiempo que, en su desesperación por terminar con el sufrimiento de su hijo, toma la determinación que cambiará su vida para siempre. Raquel se enfrenta a este nuevo reto con el respeto que le tiene al tema que trata el montaje, pero también creando una madre que empatiza y que seguro que el público entenderá

FICHA

Fecha: 10 de agosto, jueves
Compañía: Unión Teatro (Salamanca)
Espectáculo: "La última"
Género: drama
Público: adultos y jóvenes mayores de 14 años
Lugar: Espacio escénico La Panera
Hora: 22:30 horas
Entradas: 2 € mayores 18 años, 1 € menores