Domingo, 22 de octubre de 2017
Las Arribes al día

La Legua Castellana de Monleras reúne en la línea de salida a más de 280 corredores

Una marea amarilla, color elegido para las camisetas conmemorativas, ha recorrido el muncipio, con victoria en categoría absoluta para Daniel Ayuso y Lourdes Lobato
Salida de la Legua Castellana, en categoría absoluta. Fotos: Miguel Corral

La V edición de la Legua Castellana de Monleras ha reunido este domingo a 288 corredores inscritos, preparados para tomar la salida desde la Plaza Mayor en una carrera en la que se han impuesto, en categoría absoluta, Daniel Ayuso del Correcaminos Carbajosa, con un tiempo de 19:53, y la corredora del Team Run&Go, Lourdes Lobato, con un tiempo de 23:33. Antes de la salida de la prueba absoluta, han tenido lugar dos pruebas de categorías menores con diferentes distancias; la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines; y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Todos los participantes de la Legua Castellana, una cita deportiva que se ha consolidado en el calendario de agosto y que está organizada por el Ayuntamiento de Monleras, en colaboración con la Asociación Cultural ‘Las Mestas’ y la Diputación de Salamanca, han recibido una bolsa de corredor con camiseta conmemorativa y otros obsequios que la organización pueda conseguir al finalizar el recorrido. Al término de la prueba habrá tentempié para todos.

Al término de la carrera, el anfiteatro de Monleras ha acogido la entrega de trofeos y premios a los tres primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías, inferiores y de adultos, tanto en hombres como en mujeres.

Al finalizar, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo para finalizar la bonita mañana de atletismo popular. Esta prueba está incluido en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

SalamancartvAlDía ampliará en breve la galería de fotos.